Willow: Jon M. Chu abandona la nueva serie de Disney+

El director Jon M. Chu anuncia que abandona la nueva serie de Willow debido al retraso de la producción y el equipo lamenta su despedida.

Disney anunció en 2020 que estaban preparando una serie secuela/reboot del clásico de los 80, Willow. Lucasfilm confirmo durante el Disney Investor Day que serían los encargados de producir la nueva serie de Disney+ y el equipo detrás del proyecto. El director Jon M. Chu se unía como director del título y prometía nuevas aventuras con los personajes ya conocidos de Willow. Pero la magia no ha durado y el director se ve obligado a abandonar el proyecto por causas variadas.

Después del drama de las últimas películas de Star Wars, en Lucasfilm están acostumbrados a directores que entran y salen. Pero la salida de Jon M. Chu de la serie de Willow ha sorprendido a muchos que no se lo veían venir. El director lo confirma en sus redes sociales. Comparte que a pesar de su entusiasmo por trabajar en la serie, se enfrenta a un conflicto de calendarios. El director confirma que se trata de problemas personales y no apunta a ninguna disputa o malentendido con directivos de Lucasfilm.

El problema principal surge por el retraso de la producción de Willow debido a los confinamientos en Reino Unido. De forma similar a las grabaciones de Doctor Strange In The Multiverse of Madness. Se desconoce cuando empezaran los rodajes de la serie. Pero estos coincidirían con el nacimiento del nuevo hijo de Jon M. Chu que nacerá en verano de este año. Por lo que el director de In The Heights y Crazy Rich Asians no podrá participar en la serie. Pero adelanta que el equipo prepara muchas sorpresas. Por su parte, el guionista de Willow, Jon Kasdan lamenta la despedida del director.

“Devastado por perder a Jon M. Chu cuyo entusiasmo ha sido nuestra estrella del Norte. De forma irónica, la cualidades que nos hicieron enamorarnos de él– su corazón, su calidez y su devoción– son ahora lo que le impide unirse a nosotros en esta aventura. Te admiramos hermanos y ganaremos esta batalla por ti”.

A continuación puedes leer el anuncio oficial traducido que compartió el director Jon M. Chu en sus redes sociales.

“Se me rompe el corazón deciros que por desgracia no voy a poder dirigir Willow. Con la producción en retraso debido a los contantes confinamientos en Reino Unido y un nuevo bebé en verano (¡sorpresa!) el calendario no va a funcionar para mi y mi familia. 

Como sabéis, Willow ha sido una de mis películas favoritas desde que era un niño. Por lo que estoy devastado de no poder con alguno de los héroes viejos y nuevos como Kathy, Ron, Jon, Wendy, Michelle y este maravilloso elenco y equipo que han unido. De forma similar a cuando era un niño y vi Willow por primera vez en los 80, voy a esperar con ansias ver este nuevo mundo mágico de nuevo como un fan entusiasta. ¡Y hay muchas aventuras preparadas! No puedo esperar para que lo podáis experimentar pronto.

Mucho amor, cuidaos entre vosotros durante estos tiempos cambiantes, 

Jon M. Chu”

Cinemascomics

Compartir