Netflix recibe amenazas de muerte por una de sus películas

La plataforma de streaming Netflix es tan popular que muchas de sus películas causan polémicas, pero ahora incluso han recibido amenazas de muerte.

Mosul es una película original de Netflix se estrenó en el año 2020. Se trata del debut como director del guionista de World War Z y Deepwater Horizon, Matthew Michael Carnahan. La historia sigue a un policía novato que se une a una unidad SWAT de élite que patrulla las calles de la ciudad iraquí devastada por la guerra. Ellos se embarcan en una misión peligrosa.

El thriller de acción fue muy bien recibido por los críticos y estuvo en la lista de las 10 más vistas de Netflix en muchos países desde que se estrenó en noviembre de 2020. Sin embargo, varios miembros del reparto han revelado desde entonces que ellos y sus familias se han enfrentado a amenazas en las redes sociales de personas que afirman estar afiliadas a ISIS.

“Cuando publiqué en mis redes sociales que la película iba a salir, el primer día hubo mucho de ISIS”, dice la estrella Suhail Dabbach. “Pusieron muchos videos y malas palabras. Como, han dicho, ahora te conocemos, y tienes que cuidarte. Todos los días, tocate la cabeza para asegurarte de que todavía esté encendida. Dijeron: Sabemos dónde vives y te contactaremos”.

Esto ha preocupado mucho a los responsables de la película.

Las amenazas se han tomado tan en serio que la productora de Joe y Anthony Russo, AGBO y Netflix, han contratado personal de seguridad interna para vigilar a los actores en caso de que alguien intente cumplir su promesa de violencia hacia ellos. Esperemos que las amenazas solo sean a través de redes sociales y no vayan más allá.

En el reparto de Mosul de Netflix destacan Thaer Al-Shayei, Waleed Elgadi, Hayat Kamille, Suhail Dabbach, Mehdi Lamrini, Ben Affan, Adam Bessa, Abbas Abdulghani, Mohamed Attougui, Youssef Tounzi, Mohimen Mahbuba, Qutaiba Abdelhaq, Isaac Elias, Ahmed Ghanem y Faycal Zeglat.

Cinemascomics

Compartir