Signal actualizó su app e incorporó nuevas funciones que se pueden encontrar en WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea no quiere perderle pisada a sus más cercano contendor

Debido a la crisis que está atravesando WhatsApp tras el anuncio de sus nuevas políticas de privacidad, mucho se ha hablado del auge que ha vivido Telegram y los millones de usuarios que han arribado a esta red de mensajería instantánea. Sin embargo, Signal está siguiendo de cerca los movimientos de sus rivales y durante la presente jornada anunció una nueva actualización (5.3.1.) en su aplicación.

En primer lugar, la App que fue lanzada en 2015 actualizó la configuración de fondos de pantalla para todos los chats. Si bien antes Signal se limitaba a ofrecer modos claros y oscuros, ahora la aplicación te permitirá elegir dentro de una paleta de colores y, de paso, te mostrará una previsualización para que escojas la que mejor encaje.

Pero esto no es todo, puesto que los stickers también arribaron a Signal y vienen de la mano de un paquete llamado “Día a Día”. En primera instancia, la aplicación cuenta con 24 imágenes que representan diferentes situaciones o emociones, y viene instalada con la última actualización.

Por último, otra nueva función de Signal te permite agregar una actualización en tu estado, además de contar con sugerencias como “tomando un descanso” o “libre para conversar”. En el lado práctico, la nueva actualización trae un consumo más bajo en los datos para las llamadas, la opción de escoger en que lado se descargarán los archivos de forma automática y aumentó de cinco a siete las personas que pueden estar en una videollamada.

A pesar de que estas funciones ya se pueden encontrar en WhatsApp y en otras aplicaciones de mensajería instantánea, para Signal es un gran avance y durante las últimas horas ha recibido muy buenas críticas por parte de sus usuarios. 

Compartir