Beatallica: La banda mashup entre Beatles y Metallica prepara un nuevo disco

El cruce que nadie pidió ni esperaba: The Beatles con Metallica.

Después de ocho años, la banda que supo mezclar las melodías y letras del cuarteto de Liverpool con las guitarras distorsionadas del conjunto encabezado por James Hetfield, vuelve a sacar material de estudio anticipando su nuevo álbum.

«Otra semana creativa y exitosa en el estudio. Continuamos escribiendo material para un nuevo álbum que esperamos se pueda estrenar más tarde este año», anunció la banda desde su cuenta de Instagram con un post que acompaña el texto y confirma que ya están trabajando en nuevas canciones.

El satírico grupo cuenta ya con tres discos de estudio: Sgt. Hetfield’s Motorbreath Pub Band (2007), Masterful Mystery Tour (2009), y finalmente Abbey Load (2013), publicados por el sello Metal Assault Records, quienes también serán los encargados del lanzamiento del venidero LP.

«El primer acercamiento de Metal Assault con Beatallica fue en 2010, cuando la banda estaba de gira por la Costa Oeste y tocaron en el ahora difunto Key Club en West Hollywood, haciendo un show que solo ellos pueden hacer», inicia el texto de un comunicado escrito por la disquera.

«Después tuvimos una entrevista con Beatallica y con los años nos mantuvimos al tanto de su progreso, mientras llevaban su show a todo el mundo, ganando seguidores, con el aval y el visto bueno de miembros de Metallica, como así también de periodistas por todo el mundo», concluyen.

Si bien no hay una fecha exacta para su publicación, ni pistas de su portada o nombre, algunos fans especulan con que sea algún guiño al White Album de The Beatles.

Compartir