Desde The Beatles hasta The Who: Los 6 discos que Joey Ramone llevaría a una isla desierta

En una entrevista de 1990, el músico seleccionó discos de The Who, The Rolling Stones y Sex Pistols entre otros.

Todas las estrellas de la música tienen esa preciada lista de discos y canciones que les cambiaron la vida, les marcaron el camino en su profesión o simplemente les fascinan.

De hecho, a principios de mes repasamos la lista de Slash, el guitarrista de Guns N’ Roses, quien en una entrevista brindada a la revista Classic Rock en 2014 enumeró sus 10 álbumes favoritos y explicó la razón detrás de cada elección.

En esta ocasión, es el turno de repasar la selección de Joey Ramone, cofundador, compositor y vocalista de la banda de punk rock Ramones. En 1990, el músico le brindó una entrevista al sitio Entertainment Weekly y, al igual que la consigna base del show Desert Island Discs, fue consultado acerca de los discos que se llevaría a una isla desierta.

La respuesta de Joey fue muy precisa y sin demasiadas vueltas. Dejando en claro que no elegiría ninguno de sus discos porque le gustaría escuchar algo distinto, la primera elección fue «el soundtrack de Help!«el film de The Beatles.

Luego agregó: «El primer álbum de The Who» -en referencia a My Generation (1965)-, «December’s Children de The Rolling Stones, el álbum de Maximum Overdrive hecho por AC/DC» –la banda sonora que los australianos realizaron para el film de Stephen King-, «No Remorse de Motorhead y el primer disco de Sex Pistols», concluyó el cantante.

Escuchá los seis discos favoritos de Joey Ramone:

The Beatles – Help!

Loading video

The Who – My Generation

Loading video

The Rolling Stones – December’s Children

Loading video

AC/DC – Who Made Who

Loading video

Motörhead – No Remorse

Loading video

Sex Pistols – Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols

Loading video
Compartir