Paul McCartney elige sus bateristas favoritos de la historia

El músico estuvo de invitado en el programa de Howard Stern y elogió a su compañero de The Beatles.

Hace poco más de un mes, Paul McCartney estuvo como invitado en el programa de Howard Stern –The Howard Stern Show– para hablar de su nuevo disco, McCartney III, lanzado el 18 de diciembre del año pasado a través de Capitol Records.

A lo largo de la entrevista, el músico contó cómo le dio forma a su nuevo álbum y, obviamente, aprovechó la ocasión para hablar sobre The BeatlesJohn Lennon, el origen de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y sus bateristas favoritos.

Fue justamente en un momento de la interesante charla que Stern y McCartney comenzaron a debatir acerca de quién era el mejor baterista de la historia del rock. Stern dejó en claro que, en su opinión, el mejor fue y será John Bonham -Led Zeppelin- mientras que McCartney decidió hacer un top 3 liderado por su excompañero de banda:

«Yo voy a decir Ringo en primer lugar, él es algo más; segundo Bonzo [Bonham] y tercero Keith Moon. Esos son los míos. Yo voy con esa generación. Son muy buenos bateristas».

Keith Moon -quien falleció en el año 1978- fue el reconocido baterista de The Who, la banda británica fundada en 1962; mientras que John Bonham –que también falleció, en el año 1980- alcanzó la fama mundial en Led Zeppelin, donde se consagró como uno de los mejores bateristas de la historia.

Compartir