‘Bruja Escarlata y Visión’ ha confirmado la teoría más triste

El esperado cuarto episodio de ‘WandaVision’ ya se ha emitido y nos ha dado mucha información sobre lo que está pasando.

Bruja Escarlata y Visión continúa emitiendo su episodio semanal cargado de misterios y dispuesto a trastocar un poco lo que conocemos acerca del Universo Cinematográfico de Marvel. Como ya nos venían avisando, el de esta semana, ‘Interrumpimos este programa’ (1×04), ha cambiado por completo el estilo que WandaVision había creado hasta ahora. Adiós a las comedias y las bromas de los años 50, ahora se ha puesto serio.

¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no llevas al día ‘Bruja Escarlata y Visión’

En los tres primeros episodios queda más que claro que algo raro estaba pasando en Westview. La pareja perfecta de Wanda (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany) esconde muchos secretos, así como el resto de vecinos del vecindario. Todos ellos parecen estar en el ajo de algo mayor que el espectador tiene que descubrir.

Desde el principio, se han barajado muchas teorías acerca de lo que pasaba con Bruja Escarlata. Había quien pensaba que la tenían encerrada en contra de su voluntad -la frase “¿Quién te está haciendo esto?” parecía indicar eso-, pero muchos más apoyaban la teoría de que era la propia Wanda la que había creado un universo ficticio para huir de su propia realidad. Y aquí se ha confirmado.

Ya se ha probado que el helicóptero que recoge Wanda y el misterioso personaje en traje de apicultor que aparece por la noche en el vecindario son cosa de S.W.O.R.D., la organización que trata de saber qué está pasando en Westview. Tanto Monica Rambeau -a.k.a. Geraldine- (Teyonah Parris), como el apicultor y tantos otros personajes quedaron atrapados en el mundo ficticio que Wanda ha creado para poder superar la muerte de Visión.

El episodio también confirma que el personaje de Bettany está muerto y, de hecho, cuando flaquean los poderes de Wanda le vemos con el rostro que tenía tras fallecer, sin la gema en la frente. Un trauma que la heroína aún tendrá que superar, como la muerte de sus padres o de su hermano Pietro. Los anuncios que aparecen entre escenas son solo un recordatorio de los problemas por los que pasa Bruja Escarlata y que serán parte central de los próximos episodios.

Ahora queda descubrir cómo sacar a Wanda de ahí y si la radiación que está emitiendo va a repercutir de alguna manera en el resto del UCM. Medios como ScreenRant sugieren que los poderes de Wanda podrían conectar con Eternals y quizás otorguen a Monica Rambeau los poderes que tiene en los cómics, convirtiéndola así en una figura importante de Marvel a partir de ahora.

Sensacine

Compartir