Las 10 series británicas más esperadas de 2021 (o más allá)

Repasamos algunas de las ficciones de Reino Unido que más prometen este año

Durante décadas, la ficción británica ha sabido mantenerle el pulso a la norteamericana, siendo una de las primeras potencias internacionales en el campo de las series de televisión. Si el año pasado nos llegaron desde Reino Unido propuestas tan interesantes y variadas como Podría destruirte, Normal People, DES, The Crown o Alex Rider, este 2021 parece que no se quedará atrás. Son muchas las ficciones que van a llegar a la pequeña pantalla este año desde el país de la reina Isabel II y, además, de todo tipo de géneros: desde drama, terror y ciencia ficción, hasta series históricas, de fantasía juvenil o suspense. En este artículo recopilamos diez de los títulos británicos que más esperamos este año, aunque quizá se pasen de fecha y lleguen para más adelante.

‘Conversations with friends’

Paul Mescal y Daisy Edgar-Jones en ‘Normal People’. (Fuente: Starzplay)

Si Normal People te cautivó el corazón el año pasado, tenemos una gran noticia que darte: se encuentra en fase de preproducción una secuela del drama irlandés, que se llamará Conversations with friends. Esta nueva serie contará con el mismo equipo detrás de las cámaras de Normal People y también adaptará uno de los libros de Sally Rooney, que además se convertirá en productora ejecutiva de la serie y quizá también en la guionista de algunos de los capítulos.

El libro de Conversations with friends ha sido descrito como “un nuevo tipo de novela de adulterio” y se centra en Frances, una estudiante universitaria de veintiún años, aspirante a escritora, que recita poesía y trabaja en una agencia literaria durante el día, la cual conocerá al casado Nick, que le revolverá toda la vida. Todavía se desconoce quién formará parte del elenco y cuándo llegará a la pequeña pantalla, ya que el proyecto se retrasó al menos ocho semanas debido a los aumentos en las cifras por coronavirus.

‘Domina’

Kasia Smutniak en ‘Desde París con amor’. (Fuente: Lionsgate)

A finales de 2019, Sky anunció el inicio del rodaje de Domina, una producción original que se desarrolla en la antigua Roma. La serie seguirá el extraordinario ascenso de Livia Drusila (Kasia Smutniak, Perfect Strangers), cuya infancia estuvo marcada por el asesinato de Julio César y que luchó hasta conseguir ser la emperatriz más poderosa e influyente de Roma. Entre el elenco que forma parte de la ficción, de la que todavía se desconoce la fecha de estreno, se encuentran Liam Cunningham (Juego de Tronos) e Isabella Rossellini (Terciopelo azul), que hará de la enemiga de Livia. Simon Burke (Fortitude) será quien firme los guiones y Claire McCarthy (Ofelia) estará al mando de la dirección.

‘Half Bad’

Half Bad se trata de la adaptación que prepara Netflix sobre una de las sagas literarias más leídas dentro del género de fantasía juvenil: las novelas homónimas de Sally Green. La ficción se centrará en Nathan, un adolescente de dieciséis años, hijo ilegítimo de la bruja más temida del mundo. Con el paso del tiempo, Nathan conseguirá conocer más sobre su pasado en general y sobre la vida de su padre en particular, lo que le llevará a descubrir realmente qué tipo de persona es. Esta mezcla de drama y fantasía está firmada por Joe Barton (El ritual) y entre los productores se encuentra Andy Serkis (La guerra del planeta de los simios). Se desconoce cuándo podría aterrizar en España.

‘Stay Close’

Richard Armitage en ‘El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’. (Fuente: New Line Cinema)

Stephen King no es el único que tiene la suerte de que más de una decena de sus obras literarias vayan a ser adaptadas al audiovisual. Harlan Coben, escritor de novelas de misterio y suspense, es otro de los afortunados, ya que ha firmado un acuerdo de cinco años con Netflix para adaptar hasta catorce de sus novelas.

Tras la adaptación de No hables con extraños, que también llegó de la mano de la plataforma del gigante rojo, ahora se encuentra en preparación Stay Close, una historia de tres personajes cuyos oscuros secretos amenazan con destruir sus vidas. Protagonizada por Richard Armitage (El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos), James Nesbitt (Bloody Sunday) y Cush Jumbo (The Good Wife), la ficción se encuentra en fase de desarrollo, por lo que la fecha de lanzamiento está por confirmar.

‘Intergalactic’

(Fuente: Sky)

Sky está preparando un drama espacial británico que promete sorprender hasta a los propios fanáticos de la ciencia ficción. La serie, rodada entre Manchester y España, está ambientada en un futuro distópico en el que la Tierra ha cambiado drásticamente y ahora está gobernada por un grupo de prisioneras que secuestran una nave espacial con el objetivo de conseguir la libertad. Intergalactic está protagonizada por Savannah Steyn (Infierno bajo el agua), Sharon Duncan-Brewster (Sex Education), Eleanor Tomlinson (Poldark) y Natasha O’Keeffe (Peaky Blinders) y tiene previsto llegar a la plataforma británica este año, por lo que en España quizá tengamos que esperar un poco más.

‘My name is Lizzie’

Niamh Algar en ‘Raised by wolves’. (Fuente: HBO Max)

Esta ficción, basada en hechos reales, estará protagonizada por Niamh Algar (Raised by wolves), que interpretará a una oficial de policía encubierta que fue utilizada en una búsqueda trampa de un asesino en la década de 1990. Escrita por Emilia di Girolamo (The Tunnel), My name is Lizzie promete acercarnos a una de las investigaciones policiales más controvertidas del Reino Unido. Se encuentra en una fase temprana de preparación, ya que fue anunciada hace apenas un mes, en diciembre de 2020, por lo que aún tendremos que esperar un poco para verla.

‘Red Rose’

Los guionistas de ‘La maldición de Hill House’ crearán ‘Red Rose’. (Fuente: Netflix)

Netflix está preparando la llegada de otra serie de terror juvenil escrita por Michael y Paul Clarkson (La maldición de Hill House), que estará compuesta por ocho capítulos. Esta ficción, creada originalmente para BBC, seguirá a un grupo de estudiantes británicos mientras descubren una siniestra aplicación llamada Red Rose, que les anima a llevar a cabo retos cada vez más peligrosos y sobrenaturales. Todavía habrá que esperar para conocer más detalles de este proyecto, así como para saber cuándo llegará a España.

‘Ripley’

Andrew Scott en ‘Fleabag’. (Fuente: Amazon Studios)

El talento de Mr. Ripley, una de las novelas más famosas de Patricia Highsmith que tuvo grandes adaptaciones en el cine, vuelve a pasarse al audiovisual, pero esta vez en forma de serie. Escrita y dirigida por Steven Zaillian (The Night Of), la ficción volverá a organizar los eventos tal y como se muestran en El talento de Mr. Ripley, la película dirigida por Anthony Minghella, por lo que volveremos a ver cómo un joven estafador en la década de 1960 en Nueva York es contratado por un hombre rico para convencer a su rebelde hijo de que vuelva a casa. La serie, que abarcará todas las novelas que escribió la autora sobre el personaje, estará protagonizada por Andrew Scott (Sherlock, Fleabag), que se une a la lista de actores que han interpretado a Tom Ripley.

‘The Baby’

Creada por Siân Robins-Grace (Sex Education) y Lucy Gaymer (Gangs of London), The Baby es el nuevo drama de terror de Sky, compuesto por ocho capítulos. En esta primera temporada, la ficción se centrará en la historia de Natasha, una mujer de 38 años, que aterriza inesperadamente con un (extraño) bebé, que lo cambiará todo hasta el punto de apoderarse del mundo. Tendremos que esperar para conocer más detalles sobre la producción.

‘White Stork’

Tom Hiddleston como Loki. (Fuente: Marvel Studios)

White Stork se trata de un drama político de diez episodios que llegará a Netflix de la mano de Eleven, la productora británica detrás de Sex Education. Esta ficción estará protagonizada por Tom Hiddleston (Loki en el MCU), quien encarnará a James Cooper, un político que se postula para un escaño en el parlamento de Reino Unido y que tendrá que sortear ciertos obstáculos para conseguir su objetivo. Creada por Chris Dunlop (Deep State) y dirigida por Kristoffer Nyholm (Taboo: The Enfield Haunting), la serie no tiene, de momento, fecha de estreno, al igual que se desconocen más detalles sobre quién será el elenco que acompañará a Hiddleston.

Compartir