‘Black Panther’ tendrá una serie ‘spin off’ ambientada en Wakanda de la mano de Disney+

Ryan Coogler, director de la cinta, está a cargo del proyecto, que solo es el primero fruto de su acuerdo con la plataforma de ‘streaming’.

Marvel Studios tiene planes para Wakanda más allá que la segunda parte de Black Panther en pantalla grande. La última noticia es que Ryan Coogler, director de la cinta protagonizada por Chadwick Boseman y de la futura secuela, está desarrollando una serie ambientada en el Reino de Wakanda para Disney+.

El proyecto forma parte del acuerdo de cinco firmado por el cineasta y su productora, Proximity Media, con la plataforma de ‘streaming’, e incluirá otras series en las que, según Coogler, ya está trabajando.

«Es un honor asociarme con The Walt Disney Company», afirmaba Coogler mediante comunicado. «Trabajar con ellos en Black Panther fue un sueño hecho realidad. Como grandes consumidores de televisión, no podemos estar más felices de estar lanzando nuestro propio negocio televisivo con Bob Iger, Dana Waldern y los increíbles estudios bajo el paraguas de Disney. Esperamos aprender, crecer y construir una relación con audiencias de todo el mundo a través de las plataformas Disney. «Estamos especialmente emocionados de dar nuestro primer salto con Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso y sus compañeros en Marvel Studios, donde vamos a estar trabajando muy de cerca seleccionando series del UCM para Disney+. Ya estamos metidos en algunos proyectos que estamos deseando compartir».

«Ryan Coogler es un narrador singular cuya visión y alcance le han hecho uno de los cineastas de su generación. Estamos deseando fortalecer nuestra relación y contar más historias con él y su equipo», aseguraba Bob Iger, directivo de The Walt Disney Company, deshaciéndose en halagos, además, hacia Black Panther.

Todavía no se han adelantado más detalles sobre la serie ambientada en Wakanda pero parece posible que podamos ver en ella a algunos de los personajes que conocimos en pantalla grande, como Okoye -interpretada por Danai Gurira- o Shuri, el personaje de Letitia Wright, formando parte de las tramas en mayor o menor medida.

Sea como sea, estamos deseando descubrir qué más puede ofrecernos Wakanda, esta nación Africana que no quedó libre del colonialismo y que fue capaz de convertirse en una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta.

El proyecto se suma a la cada vez más larga lista de series originales de Disney+ dentro del UCM y que estrenaba Bruja Escarlata y Visión el 15 de enero. La seguirán The Falcon and the Winter Soldier, Loki, Moon Knight, She-Hulk y Ms. Marvel, entre otras.

Tras la muerte de Chadwick Boseman el año pasado, Marvel ha estado reajustando sus planes para Black Panther 2, cuyo rodaje se espera pueda comenzar este año con estreno previsto para el 8 de julio de 2022.

Sensacine

Compartir