‘Wicked’: La adaptación cinematográfica del musical tiene nuevo director

El el filme lleva desarrollándose en Universal desde hace años y son varios los realizadores que se han unido al proyecto pero luego lo han abandonado.

Wicked, la adaptación cinematográfica del famoso musical de Broadway, tiene nuevo director. Según informa Deadline, Jon M. Chu se ha unido al proyecto que lleva desarrollándose en Universal desde hace años y que parece que ahora sí sigue adelante. Han sido varios los realizadores que se han incorporado a este filme a lo largo del tiempo, pero todos han abandonado la silla de director. El último en hacerlo ha sido Stephen Daldry.

Chu no es nuevo a la hora de dirigir adaptaciones de musicales. Él ha sido el realizador de En un barrio de Nueva York, la película que lleva a la gran pantalla el musical de Broadway de Lin-Manuel Miranda. Chu también es conocido por títulos como Ahora me ves 2 y Crazy Rich Asians.

La noticia del fichaje del director se conoce meses después de que Chu abandonase la serie de Disney+ Willow, en la que iba a ejercer de productor y a colocarse detrás de las cámaras del episodio piloto. El realizador tuvo que decir adiós a la ficción por los cambios de fechas provocados por el coronavirus. No obstante, la relación de Chu con la Casa de Mickey Mouse continúa, pues se encuentra en conversaciones para dirigir la versión de acción real de Lilo & Stitch.

Wicked cuenta con Winnie Holzman y Stephen Schwartz como guionistas. La pareja de escritores fueron los mismos que adaptaron la novela Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West al teatro.

Mientras esperas novedades sobre Wicked, echa un vistazo al tráiler de En un barrio de Nueva York que encontrarás sobre estas líneas.

Sensacine

Compartir