10 series basadas en cómics que veremos próximamente

Repasamos las nuevas propuestas televisivas basadas en cómics más interesantes

La página impresa siempre ha servido de fuente de inspiración para el medio audiovisual y, por supuesto, la televisión no es una excepción a esto. Más de una y más de dos de nuestras series favoritas tienen su origen en el papel, muchas de ellas han saltado directas de las viñetas de los tebeos a nuestras pantallas y este 2021 no es distinto en este sentido. Aquí va una recopilación de las adaptaciones de cómic que vienen y no te quieres perder.

‘Resident Alien’

Image for post
(Fuente: Syfy)

Y entre pandemias, Filomenas y Hortensias… ¿Por qué no una invasión alienígena? Ya que estamos. Alan Tudyk protagoniza Resident Alien, una nueva comedia de ciencia ficción que llega a Syfy España el próximo 15 de febrero. Harry Vanderspeigle es un extraterrestre que se estrella en la Tierra y debe hacerse pasar por un médico en un pequeño pueblo. Mientras descubre lo que significa ser humano, comenzará a cuestionarse si merece la pena salvar a la humanidad mientras lidia con la moralidad de su misión secreta en la Tierra.

‘Superman & Lois ‘

Image for post
(Fuente: The CW)

En el crossover Crisis en Tierras Infinitas, Superman (Tyler Hoechlin) y Lois Lane (Elizabeth Tulloch) no solo ayudaban a salvar el día, también se ganaron el afecto de los televidentes y su propia serie como protagonistas. La pareja tendrá que enfrentarse al estrés que supone criar una familia como padres trabajadores, especialmente cuando eres pluriempleado y uno de esos trabajos no es otro que salvar el mundo. Se estrena el próximo 23 de febrero en Estados Unidos, y aunque de momento no hay fecha concreta para España, esperamos que aquí no llegue mucho después.

‘Falcon y el Soldado de Invierno’

Image for post
(Fuente: Marvel)

Tras Bruja Escarlata y Visión y suponemos que con la noble misión de que no nos dé tiempo a preguntarnos qué hacer con nuestras vidas, llegarán Bucky (Sebastian Stan) y Sam (Anthony Mack) con Falcon y el Soldado de Invierno. Esta retoma justo donde nos dejó Vengadores: Endgame, es decir, cuando Steve Rogers le pasa el testigo y el escudo a Sam y sigue a ambos mientras se enfrentan a enemigos nuevos y no tan nuevos. Sin ir más lejos, Daniel Brühl volverá como el Barón Zemo, con máscara icónica incluida. Se estrena el 19 de marzo en Disney+.

‘Invincible ‘

Image for post
(Fuente: Amazon Prime Video)

Invincible, la nueva serie de animación para adultos del creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, llegará con la primavera y (esperemos) el buen tiempo: se estrena el 26 de marzo. Adapta los 13 primeros números del cómic que sigue las andanzas de Mark Grayson (Steve Yeun) que a primera vista es un chico como cualquier otro, excepto porque su padre, Omni-man (J.K. Simmons) es el superhéroe más importante del planeta. Cuando Mark empieza a desarrollar sus propios poderes se da cuenta de que con su padre no es oro todo lo que reluce. La serie también contará con las voces de actores como Sandra Oh, Seth Rogen, Gillian Jacobs, Andrew Rannells, Zazie Beetz o Mark Hamill.

‘Doom Patrol ‘

Image for post
(Fuente: HBO)

Doom Patrol es, con permiso de The Umbrella Academy (que también anda pendiente de fecha), una de las series protagonizada por gente con poderes más extrañas que podemos encontrar en televisión. La serie combina un peculiar sentido del humor, con toneladas de compasión por sus personajes, que más que héroes son unos inadaptados en busca de un lugar dónde encajar. Vuelven a finales de este 2021 con su tercera temporada en HBO España.

‘Ms. Marvel’

Image for post
(Fuente: Marvel)

Desde que apareció en los cómics marvelitas en 2013, Kamala Kahn se ha ganado el afecto irreductible de los fans que estaban deseando verla cobrar vida en live-action. Iman Vellani ha sido la elegida para interpretar a esta vivaz superheroína. Kahn es una adolescente, musulmana, americana y de ascendencia pakistaní a la que le encanta jugar a videojuegos y seguir las andanzas de su súper favorita: Carol Danvers. Las circunstancias quieren que Kamala se vea expuesta accidentalmente a la Niebla Terrígena que activa sus genes inhumanos otorgándole poderes relacionados con el cambio de forma y la elasticidad. Llegará en otoño de este año a Disney+.

‘The Sandman’

Image for post
(Fuente: ECC Comics)

Ha pasado tiempo desde que Netflix anunciara que se embarcaba en la adaptación de los cómics de The Sandman, pero parece que, aunque el covid haya retrasado sus planes, podremos disfrutar de la adaptación de la novela gráfica de Neil Gaiman a lo largo de 2021 si todo va según lo previsto. El propio Gaiman está participando activamente en la producción, junto con David Goyer. El showrunner, Allan Hainberg, ha escrito todos los episodios de esta serie que esperamos con fruición, pero de la que poco se sabe más allá de que introduce ciertos cambios en el material de origen (mientras que el cómic se desarrolla en los ochenta, la serie lo hará en la actualidad).

‘Lucifer’

Image for post
(Fuente: Netflix)

La historia basada en los cómics de Vértigo y protagonizada por Lucifer Morningstar en Netflix llega a su final con la segunda parte de su quinta temporada. Pero con la montaña rusa emocional que ha sido 2020 la plataforma de streaming todavía no le ha puesto fecha, lo que tiene bastante inquietos a los fans. Pero, si todo va bien, podremos ver a nuestro demonio favorito en nuestras pantallas a lo largo de 2021.

‘Wyrd’

Image for post
(Fuente: Dark Horse)

Este cómic de Dark Horse ha sido descrita por los medios americanos como “la historia del inmigrante definitivo, un extraterrestre en el exilio” y no les falta razón. La trama gira en torno a Wyrd (Matthew Rhys), un alienígena al que enviaron a la tierra para estudiar el comportamiento humano. Cuando los suyos no vuelven a por él, no le queda otra que integrarse en nuestro mundo mientras busca la forma de volver a casa. Mientras tanto, y como de algo hay que vivir, se dedica a investigar fenómenos paranormales. Se trata de una producción del canal FX que todavía no tiene fecha de estreno.

‘Y: The Last Man ‘

Image for post
(Fuente: FX for Hulu)

Este aclamado cómic de Brian K. Vaughan y Pia Guerra estuvo durante años a la espera de convertirse en película, pero como aquello no llegaba a ningún sitio al final, en 2015, FX anunció que iba a adaptarlo para televisión… solo para volverse a atrasar en 2019 al cambiar showrunners. Ahora es Hulu quien prepara esta historia ambientada en un futuro donde todos los mamíferos con un cromosoma Y han muerto, a excepción del hombre cisgénero Yorick Brown (Ben Schnetzer) y su mono Ampersand.

Compartir