‘Bajocero’ (Netflix), uno de los rodajes “más duros y difíciles” de la carrera de Patrick Criado

La película, dirigida por Lluis Quilez y protagonizada por Javier Gutiérrez, ya está disponible en la plataforma de ‘streaming’ de la gran ene.

Bajocero, el filme dirigido por Lluis Quilez y protagonizada por Javier Gutiérrez, se ha convertido en la película número uno de Netflix en todo el mundo. La historia, un ‘thriller’ claustrofóbico en el que el traslado de unos presos se complica por culpa de un misterioso hombre, ha seducido a muchos suscriptores de la plataforma de ‘streaming’ de la gran ene. El resultado es una película adictiva, pero, para conseguir ese resultado, sus actores se enfrentaron a un rodaje muy duro.

Ya te contamos lo que nos dijo Gutiérrez sobre la producción de Bajocero. “Yo no era consciente de lo duro que podía llegar a ser y de lo extremo que podía ser el día a día, la semana a semana, el mes a mes de una película como Bajocero, nos contó el intérprete en nuestra entrevista con el director y los protagonistas. “Creo que parte del éxito de la película es el sufrimiento que pasamos. ¿Se puede llegar al mismo resultado sin sufrir tanto? Seguramente sí. Pero, en este caso, la naturaleza de Lluis, del director, era la de exigir y la de llevar al límite a los actores y al equipo en los días de rodaje”.

Pero Gutiérrez no es el único que ha descrito el rodaje del filme de esa forma. Patrick Criado, quien se mete en la piel de uno de los presos del furgón, ya lo dijo cuando terminó su trabajo en la película. “Finaliza el rodaje de la película Bajocero, de Lluis Quilez. De los rodajes más duros y difíciles que he vivido hasta ahora. Nos ha costado sudor y sangre, pero la hemos sacado adelante”.

Si ya has visto Bajocero sabrás a lo que se refiere Criado. La película, además de la acción que contiene con persecuciones y tiroteos, también cuenta con un escenario invernal. El hielo, la nieve y el agua son algunos de los elementos a los que tuvo que enfrentarse el equipo del filme. Algo que hace honor a su título.

El actor, conocido por series como AntidisturbiosLa línea invisible y Vivir sin permiso, compartió esas palabras a través de su cuenta de Instagram. En otra publicación, Criado también mostró algunas imágenes detrás de las cámaras de la película. En una de ellas se le puede ver rodeado de agua.

Bajocero cuenta en su reparto con Karra Elejalde, Álex Monner, Lluis Callejo, Edgar Vittorino y Andrés Gertrudix; entre otros. Sobre estas líneas, echa un vistazo al tráiler.

Sensacine

Compartir