‘El Escuadrón Suicida’: La nueva sinopsis confirma la aparición de este territorio de los cómics

El Escuadrón Suicida, la nueva entrega sobre el grupo de villanos de DC, llega a las salas de cine el 6 de agosto. Dirige James Gunn y Warner Bros. ha publicado la nueva sinopsis oficial del filme.

Gracias a ella se ha confirmado que un territorio de los cómics será el lugar en el que se ambientará la nueva misión de Harley Quinn (Margot Robbie) y compañía.

Así comienza el resumen de la película: “Bienvenido al infierno, también conocido como Belle Reve, la prisión con la tasa de mortalidad más alta de los Estados Unidos de América en la que se encuentran los peores supervillanos que harán cualquier cosa para salir, incluso unirse a la supersecreta y supersombría Task Force X. ¿La misión de vida o muerte de hoy? Reunir a un grupo de presos, incluyendo a Bloodsport, Peacemaker, Capitán Boomerang, Ratcatcher 2, Savant, Rey Tiburón, Blackguard, Javelin y la psicópata favorita de todos Harley Queen. Después, armarles considerablemente y dejarles caer (literalmente) en la remota y llena de enemigos isla de Corto Maltese”.

Paremos aquí un momento. Si no estás familiarizado con los cómics de DC, no te habrá dicho nada leer el nombre de la isla en la que tendrá lugar la nueva misión del grupo de villanos. En las historietas del estudio, Corto Maltese es el nombre de una pequeña isla de la costa de América del Sur que se convierte en el escenario de una rebelión. Esto provoca tensión entre dos grandes potencias: mientras que Estados Unidos apoya al gobierno de este territorio, la Unión Soviética respalda a los insurgentes.

Ante esta situación, Norteamérica envía a Superman para controlar el levantamiento. No obstante, las cosas no salen bien, pues la Unión Soviética lanza un misil nuclear. El Último Hijo de Krypton consigue desviar su trayectoria, pero lo envía a otra parte de la Tierra haciendo que las cosas se compliquen todavía más. ¿Veremos a Henry Cavill de nuevo en el papel de Clark Kent en El Escuadrón Suicida?

Como continúa la sinopsis: “Caminando a través de una jungla repleta de enemigos y fuerzas guerrilleras, el Escuadrón Suicida tiene una misión de búsqueda y destrucción bajo la supervisión del coronel Rick Flag, quien hará que se comporten… y los técnicos del gobierno de Amanda Waller en sus oídos, rastreando cada movimiento. Como siempre, un movimiento en falso y están muertos (ya sea a manos de sus oponentes, un compañero de equipo o la propia Waller). Si alguien hace apuestas, el dinero está en contra de todos ellos”.

Pese a lo extenso que es el resumen, todavía nos queda por descubrir qué es lo que tienen que encontrar exactamente los protagonistas en Corto Maltese. Puede que el primer tráiler oficial de la película aporte alguna pista para responder a esta incógnita.

El Escuadrón Suicida cuenta con un gran elenco en el que aparecen nombres como los de Viola Davis, Joel Kinnaman y Jai Courtney. Estos tres, junto a Margot Robbie, volverán como sus personajes de Escuadrón Suicida. Davis es Amanda Waller, Kinnaman es Rick Flag y Courtney es Capitán Boomerang. Entre los nuevos fichajes encontramos a Idris Elba como Bloodsport, John Cena como Peacemaker, Nathan Fillion como TDK y Peter Capaldi como Thinker.

Sensacine

Compartir