‘Godzilla vs. Kong’: ¿Es Mechagodzilla el verdadero villano?

Adam Wingard se coloca detrás de las cámaras de la película que enfrentará a los dos míticos monstruos. Estreno 17 de marzo.

La gran batalla de los monstruos tendrá lugar el 17 de marzo. Ese es el día en el que Godzilla vs. Kong llega a las salas de cine. El filme, dirigido por Adam Wingard, es la secuela de GodzillaKong: La Isla Calavera y Godzilla: Rey de los monstruos. Los fans de estos personajes ya han podido ver el primer tráiler de la película que cuenta en su reparto con Millie Bobby Brown y Alexander Skarsgård y algunos se han dado cuenta de un detalle que podría adelantar la aparición de otro kaiju: Mechagodzilla.

Al inicio del tráiler, cuando unas personas huyen en medio de una ciudad en plena destrucción, al fondo puede verse un ser metálico que emana una luz roja. Podría tratarse de Mechagodzilla. Una teoría que toma más fuerza con otra imagen del adelanto. En concreto, cuando vemos a Ren Serizawa (Shun Oguri) delante de una gran pantalla. Si te fijas, aunque hay un mensaje que tapa parte de ella, por detrás hay una figura que recuerda a la de este monstruo.

¿Qué podría significar esto? Como apuntan en Screen Rant, Ren, el hijo de Ishirō Serizawa (Ken Watanabe), podría ser el creador de Mechagodzilla en colaboración con Monarch. Este kaiju debutó como un ser extraterrestre, pero luego se cambió ese origen para mostrar a esta criatura parecida a Godzilla como un ser fabricado por los humanos. Por lo tanto, esto último encaja con lo que insinúa el tráiler.

UN ‘BATMAN V SUPERMAN’ DE MONSTRUOS

La aparición de este monstruo también ha llevado a IGN a preguntarse si Mechagodzilla se convertirá en el principal villano de la película. El medio antes citado pone como ejemplo otra película de Warner Bros.Batman v Superman: El amanecer de la justicia. En este entrega del universo cinematográfico de DCBruce Wayne (Ben Affleck) y Clark Kent (Henry Cavill) se enfrentan, pero luego deben unir fuerzas para derrotar a un villano común: Lex Luthor (Jesse Eisenberg) y Doomsday. ¿Podría ser este último el homólogo de Mechagodzilla en el filme? De ser así, Godzilla y Kong harían lo mismo que los superhéroes de DC. Es decir, dejar sus diferencias a un lado para derrotar a Mechagodzilla.

Como te hemos comentado antes, Monarch podría ser quien está detrás de todo esto. Esta organización científica fue creada después de la Segunda Guerra Mundial para estudiar a los Titanes e intentar esconder su existencia. Son ellos los que inician los acontecimientos en Kong: La Isla Calavera y son ellos quienes deben enfrentarse a la nueva ola de Titanes en Godzilla: Rey de los monstruos.

Sensacine 

Compartir