Kaley Cuoco y Jim Parsons dejan ‘The Big Bang Theory’ atrás y acaban nominados en los Globos de Oro

La carismática actriz ha recibido la primera nominación en los Globos de Oro por su trabajo en ‘The Flight Attendant’. El actor, por su parte, competirá como Mejor actor de reparto por ‘Hollywood’ tras haber ganado el premio en una ocasión.

Aunque los protagonistas de la inolvidable ‘sitcom’ alternaron los más de diez años de emisión de la comedia con otros proyectos profesionales, en la mente de todos los espectadores siempre fueron Sheldon, Penny, Leonard y compañía. No es que ahora hayan dejado de serlo, claro que no, pero, cada vez un poquito más, vamos dejando atrás a los protagonistas de la ficción creada por Chuck Lorre para CBS y nos vamos acostumbrando a verles en la piel de otros personajes.

La noticia del final de The Big Bang Theory fue triste, y especialmente para aquellos miembros del elenco que no formaron parte de la decisión. Es decir, todos menos Jim Parsons. Sin embrago, tanto este último como el resto de compañeros vivieron un pequeño duelo dejando atrás tantos años protagonizando la inolvidable comedia. Ahora, con nuevos proyectos tanto en marcha como en el horizonte, dos de ellos han recibido una de esas noticias que tanto emocionan a un actor al ser nominados en la 78 edición de los Globos de Oro.

Especialmente emocionante ha resultado la noticia para Kaley Cuoco, que ha recibido la primera nominación de su carrera en los prestigiosos premios. Y por partida doble, ya que en The Flight Attendant de HBO la actriz no solo interpreta el papel protagonista de Cassie Bowen, sino que también es productora ejecutiva. Cuoco ha compartido su reacción a ambas nominaciones en su cuenta de Instagram y lo cierto es que es emocionante ver su ilusión.

Curiosamente, la actriz, que siempre se había mostrado muy apenada por el final de The Big Bang Theory, reconocía recientemente que el desenlace de la serie era una «bendición disfrazada», ya que le había permitido la oportunidad de explorar otros territorios en su carrera y probar suerte con The Flight Attendant. Ahora, la serie compite como Mejor serie de comedia y la intérprete en la categoría de Mejor actriz.

No sé si mi vida hubiese tomado este rumbo si no hubiésemos terminado cuando lo hicimos. Así que quizá fue una bendición disfrazada. Nunca se sabe

Por su parte, Jim Parsons, nominado a Mejor actor de reparto en Serie, miniserie o telefilme por su trabajo en Hollywood de Ryan Murphy para Netflix, es un viejo conocido de los Globos de Oro. El actor recibió tres nominaciones por su papel como Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, resultando vencedor en una de las tres ocasiones.

Eran otros tiempos en lo que a premios se refiere, en los que no había plataformas en ‘streaming’, la competencia era menor y era más habitual ver entre los nominados y ganadores series de le televisión en abierto. Ahora algo poco habitual. Así, la nominación de Parsons supone también un gran reconocimiento a su trabajo, habiendo conseguido imponerse a otros actores y colarse entre los nominados a la categoría más amplia, ya que incluye a todas las series de drama, de comedia y de miniseries o telefilmes. Sus contrincantes serán: John Boyega (Small Axe), Brendan Gleeson (The Comey Rule), Daniel Levy (Schitt’s Creek) y Donald Sutherland (The Undoing).

Sensacine

Compartir