The Beatles: 3 películas en las que destacan sus canciones

El uso de sus canciones como parte de la banda sonora de algunas películas ha contribuido a que ciertas piezas cinematográficas se destaquen.

Como si no fuera suficiente con el impacto que The Beatles tuvieron en el mundo de la música, el uso de sus canciones como parte de la banda sonora de algunas películas ha contribuido a que ciertas piezas cinematográficas definitivamente se destaquen.

Por eso, a continuación te presentamos una lista de tres películas que utilizan la música de la banda -ya sea la original o mediante covers- para elevar sus escenas. (Vía Far Out Magazine)

American Beauty – «Because»

Esta película de Sam Mendes tiene un hermoso cover de «Because» a cargo de Elliott Smith, cuya voz etérea lleva la canción a otro nivel. «Because» es una de las piezas más nostálgicas de Abbey Road y el uso que el director le da en la película para darle forma a la escena hace que se convierta en uno de los mejores momentos de The Beatles en el mundo del cine y uno de los covers más cautivadores.

Ferris Bueller’s Day Off –  «Twist and Shout»

Pocas canciones tienen el poder de hacer sentir bien inmediatamente y «Twist and Shout» es una de ellas. Es una canción que motiva a levantarse y moverse, como sucede en Ferris Bueller’s Day Off. Para Ira Newborn, compositor de la banda sonora de la película, no hubo ninguna duda: si estás buscando una canción que invite a una ciudad entera a bailar, este tema -escrito por Phil Medley y Bert Berns pero mundialmente famoso gracias a The Beatles- es el indicado.

A Bronx Tale – «Come Together»

En su debut como director, Robert De Niro fue a lo seguro a la hora de ponerle música a la escena de la pelea. «Come Together» comienza despacio y luego golpea como una piña cuando llega la famosa frase «now you’s can’t leave». Antes de terminar y darle paso a «Ten Commandments of Love» de The Moonglow, alcanza su punto más violento y visceral.

Compartir