‘El baile de las luciérnagas’ (Netflix): Ya hay planes para la temporada 2

La creadora de la serie, Maggie Friedman, arroja luz sobre el potencial futuro de la serie tras el ‘cliffhanger’ final.

Recién estrenada tras varios meses entre las nuevas series originales de Netflix más esperadas, El baile de las luciérnagas se estrenaba la pasada semana en el servicio de ‘streaming’ para colarse rápidamente en el ya famoso Top 10 de la plataforma. Con la primera temporada 10 episodios ya al completo para los suscripotores, los espectadores más rápidos que han apostado por el ‘binge watching’ y ya la han visto al completo sabrán que termina con un ‘cliffhanger’ que inevitablemente nos lleva a preguntarnos por el futuro de la serie. ¿Tendrá El baile de las luciérnagas temporada 2? De momento Netflix no la ha renovado de forma oficial.

Basada en la novela homónima de Kristin Hannah, El baile de las luciérnagas explora la amistad de dos grandes amigas, Tully (Katherine Heigl) y Kate (Sarah Chalke) a lo largo de las décadas, desde que se conocieron siendo unas solitarias y tímidas adolecentes, hasta ya como mujeres adultas, habiendo completado sus carreras profesionales y en la maternidad. Sin embargo –OJO, y aquí la adevrtencia de que si no has visto la primera temporada al completo es mejor que dejes de leer aquí-, esa historia de amistad que parecía inquebrantable nos dejaría con el corazón roto en el último episodio, ‘Por los viejos tiempos’ (1×10), cuando Kate considera que Tully le ha hecho algo imperdonable y decide romper con su amiga: «No quiero volver a verte».

Así que sí, tendremos que esperar ante una segunda temporada de la serie que Netflix ni siquiera ha encargado aún para descubrir si ambas encontrarán el camino de la reconciliación. De momento, TVLine ha hablado con la creadora de la serie, Maggie Friedman, en busca de algo de luz sobre el potencial futuro de la serie tras el ‘cliffhanger’, aunque la guionista se muestra cautelosa a la hora de hablar sus planes.

«Sabía que Tully y Kate iban a estar separadas en el final de la temporada, pero no sabía cómo iba a dramatizarlo», explica Friedman sobre cómo se tomó la decidión de cerrar la temporada de esa manera. «Sabíamos que estábamos trabajando hacia ese punto porque me parecía que era un buen ‘cliffhanger’ para la primera temporada: «Oh, Dios mío, espera, estas chicas de Firefly Lane para siempre han dejado de serlo de repente? Quería dejar a la audiencia haciéndose algunas preguntas importantes».

Además, si hay segunda temporada, que claramente espera que sí, la ‘showrunner’ ya tiene algunos planes en mente. Como mantener la estructura de la primera entrega y seguir contando así todas las historias que se han quedado pendientes.

Esa continuará siendo la estructura de la serie, saltamos en el tiempo. Creo que hay muchas más historias que contar, si tenemos la suerte de contar una una segunda temporada, sobre esas chicas de instituto y cómo es esa etapa. Están solo en octavo cuando las dejamos. Tienen un montón de buenos años de adolescencia y de locos 70 por delante, creciendo con la buena música, la moda y todos los cambios culturales. Me parece muy interesante

«Me encantaría seguir contándonos todas esas historias y los actores son tan buenos, por supuesto, que me encantaría seguir viéndolos», asegura la creadora.

Sin embargo, Friedman es muy cautelosa a la hora de revelar más y no se moja a la hora de opinar sobre si los ‘shippers’ de Kate y Johnny deben mantener la esperanza, o si veremos más a Travis (Brandon Jay McLaren) en los nuevos episodios. ¿Y sobre Max? Tampoco, pero «me encanta verles juntos», asegura. «Me encanta ese personaje y lo que hace por Tully es único e interesante, pero no sé…»-

Mientras esperamos a la renovación, los 10 episodios de la primera temporada de El baile de las luciérnagas ya están disponibles al completo en Netflix.

Sensacine

Compartir