Kaley Cuoco asegura que nunca ha querido alejarse ni de Penny ni de ‘The Big Bang Theory’ con su nueva serie

La actriz acaba de ser nominada al Globo de Oro por primera vez en su carrera por ‘The Flight Attendant’, un trabajo muy diferente a la ‘sitcom’. Pero desmarcarse del trabajo que le dio la fama nunca fue su intención.

Kaley Cuoco, la carismática actriz a la que quizá conociste en Embrujadas pero quese hizo famosa en todo el mundo dando vida a Penny durante más de diez años en The Big Bang Theory, acaba de ser nominada al Globo de Oro por primera vez en su carrera por un papel muy muy diferente. El que encarna en The Flight Attendant, la serie que produce y protagoniza para HBO Max y que casi de un día para otro se ha convertido en un auténtico punto de inflexión en su carrera. Por un lado para la Cuoco actriz, quien competirá por hacerse con el galardón a Mejor actriz protagonista en serie de comedia en los prestigiosos premios, pero también para la Cuoco productora, que, a la cabeza de Norman Productions, ha logrado que la ficción sea una de las candidatas a hacerse con el Globo de Oro a Mejor comedia en 2021.

Ya antes de saber si The Flight Attendant merecía la pena, la serie de HBO gozaba de la gran popularidad que le brindaba ser el primer gran trabajo de Kaley Cuoco tras el final de The Big Bang Theory. En ella, la actriz interpretaba a un personaje muy diferente al que encarnaba en la inolvidable ‘sitcom’, Cassie Bowen, una azafata demasiado aficionada al alcohol que despertaba al lado de un cadáver tras una noche loca en la escala de uno de sus vuelos. El trabajo de la intérprete rápidamente fue aplaudido, mientras que la ficción, basada en una novela homónima de Chris Bohjalian, también supo meterse en el bolsillo a aquellos que saben disfrutar de un ‘thriller’.

Sin embargo, a pesar de que su trabajo en The Flight Attendant es muy diferente al de The Big Bang Theory y por partida doble -trama y personaje-, Cuoco ha querido dejar claro que nunca ha sido su intención desmarcarse de Penny. Así lo ha reconocido en entrevista con TVLine tras la nominación, explicando que le preguntan mucho si sentía la necesidad de cambiar de registro y asegurando que nada más lejos de la realidad.

«Este era nuestro primer golpe. [La productora] Yes Norman surgió después de que yo optara por este libro y de alguna manera estaba basada en torno a este proyecto», explica Cuoco. «Viniendo de Big Bang me preguntaban mucho: ‘¿Estabas intentando encontrar algo que fuera tan diferente a Penny?, Bla, bla, bla’. Y la verdad es que, y realmente lo digo en serio, no lo estaba».

No estaba buscando algo que fuese opuesto a ‘Big Bang’. No me importaba. Me encantaba ser parte de ‘Big Bang’, pero me gusta seguir mis instintos, y había algo en esto [‘The Flight Attendant’) que era muy visceral y así es como trabajamos en Yes Norman

«No estamos buscando nada específico», continúa. «Si nos da en el sitio adecuado y es con la gente adecuada, entonces queremos hacerlo».

HBO Max ya ha encargado una segunda temporada de The Flight Attendant.

Sensacine

Compartir