Robert Downey Jr. reconoce que se «identificaba con Tony Stark» en ‘Iron Man’ por su pasado de adicciones

El actor ha tenido una entrevista con Stephen Colbert durante la SuperBowl y se ha mostrado muy sincero sobre el efecto que ha tenido su pasado en él.

Robert Downey Jr. lleva interpretando a Tony Stark desde que se estrenase, en 2008, Iron Man, la película que daría comienzo al Universo Cinematográfico de Marvel. Más de una década en la que, tanto él como su personaje, ha crecido y ha madurado. En una entrevista con Stephen Colbert durante la SuperBowl, el actor ha hablado sobre el impacto que ha tenido el UCM en su vida y cómo le ha influido el pasado de adicciones que ha logrado superar.

Colbert le confiesa que se alegró mucho por él cuando le vio convertido en Iron Man y le pregunta si él sintió el amor del público, si le acogió en ese momento después de que fuese un actor promesa que pasó por muchos problemas personales. Downey reconoce que logró enmendar sus errores. Y, sin duda, es algo de lo que puede estar orgulloso.

Podía identificarme mucho con Tony Stark cuando le interpreté. Un hombre que necesita que le den una dosis de ‘ouch’

«Cuando pasas por un periodo de verdadera humillación… Hablo desde mi propia experiencia al verlo con otras personas, creo que hay que reconocerles el haberse quitado el polvo», confiesa el actor de Vengadores: Endgame, «Odio decir esto pero es algo muy americano. Construir algo, romperlo y volver de nuevo. De una extraña manera, es el viaje de un héroe«.

El intérprete, que estuvo luchando con problemas de adicción a finales de los 90, agradece que eso ocurriera antes de la llegada de internet de manera masiva. «Tuve mucha suerte de que mi mala conducta tuvo lugar en una era preinternet. Creo que siempre he tenido un poco de moral y he intentado hacer lo correcto. Que no cuenta para mucho», continúa Downey.

El actor lleva sobrio desde 2003 y agradece a su mujer, Susan Levin, que le haya ayudado en el proceso. La meditación, el yoga y el wing chun han sido prácticas clave en su rehabilitación. Ahora se ha convertido en el mentor por excelencia de Marvel y, en concreto, de Tom Holland en Spider-Man: Homecoming y las secuelas. Una figura que encaja a la perfección en él.

Sensacine

Compartir