‘WandaVision’: ¿Por qué el Pietro Maximoff (Quicksilver) de la serie es Evan Peters y no Aaron Taylor-Johnson?

El quinto episodio de ‘Bruja Escarlata y Visión’ incluye la llegada de este personaje al UCM.

Ya nos habían avisado de que alguien importante iba a aparecer en Bruja Escarlata y Visión y en el quinto episodio hemos descubierto quién era. Wanda (Elizabeth Olsen) continúa en su mundo de fantasía para evitar la muerte de Visión (Paul Bettany) y ha incluido la visita de alguien muy importante en su vida: su querido (y fallecido) hermano Pietro Maximoff, interpretado aquí por Evan Peters. A partir de ahora, la serie indagará en la presencia de este personaje en Westview.

La última vez que vimos a Pietro en el Universo Cinematográfico de Marvel fue en Vengadores: La era de Ultrón, donde luchó en la Batalla de Sokovia y se sacrificó para proteger a Ojo de Halcón (Jeremy Renner). Este acto ayudó a los Vengadores a vencer a Ultrón e impidió que el villano llevase a cabo su plan que podría haber terminado con la humanidad.

En ese momento estaba interpretado por Aaron Taylor-Johnson, pero el que aparece en la serie es Evan Peters, el actor que da vida a Quicksilver en el mundo de X-Men -Días del futuro pasado, Apocalipsis y Fénix Oscura-, ¿a qué se debe ese cambio? En realidad, Wanda no ha conocido al Quicksilver de Peters, pero en la ficción de Disney+ reacciona como si fuese su verdadero hermano.

¿QUÉ SIGNIFICA QUE EVAN PETERS AHORA SEA PIETRO MAXIMOFF? ¿ES PERMANENTE?

Como señala ScreenRant, en el universo de la serie el cambio de Quicksilver solo es un misterio más en el mundo de Westview que ha creado Wanda. Encaja a la perfección con el caos que reina en el vecindario y con los sucesos sin explicación que han venido ocurriendo hasta ahora -como el nacimiento y rápido crecimiento de los gemelos de la pareja, Billy y Tommy.

En este mismo capítulo, Wanda señala que no puede resucitar animales o personas, lo que podría ser una referencia a por qué el Quicksilver que vemos es el de Peters. Éste no ha muerto en el universo, por lo que puede traerle de vuelta, no como a su hermano real. Al mismo tiempo, es una conexión directa con el multiverso que WandaVision ha estado insinuando desde el principio y lo que parece que Marvel va a hacer con Spider-Man 3. Hay rumores muy fuertes de que la secuela de Spider-Man: Lejos de casa va a incluir la presencia de Tobey Maguire y Andrew Garfield como el Hombre Araña, pero el estudio ni confirma ni desmiente.

Por otro lado, hay una teoría en torno a su presencia que señala que puede ser una trampa para que Mephisto se haga con los mellizos de la pareja. Este villano ha aparecido frecuentemente en los cómics de Marvel con la intención de manipular a los superhéroes. Con el plan de Wanda derrumbándose poco a poco, quizás haya aprovechado esa ventaja.

En la vida real, no sabemos si hay alguna razón detrás por la que Aaron Taylor-Johnson no quiera regresar a Marvel. El actor declaró en una entrevista con ScreenRant en 2019 que no iba a volver pronto, pero estaba “abierto” a la idea. Por el momento, el actor ha estado muy ocupado con el rodaje de Tenet, The King’s Man: La primera misión y Bullet Train, en la que se encuentra trabajando actualmente.

Tendremos que permanecer atentos a los siguientes episodios de Bruja Escarlata y Visión, donde seguramente descubramos nueva información al respecto.

Sensacine

Compartir