¿Qué pensaban, realmente, los roadies de Motörhead de Lemmy? Devin Townshend lo desvela

Devin Townshend explica qué era lo que pensaban los roadies de Mötorhead de su jefe, Lemmy Kilmister

En una nueva entrevista con Rob School of MusicDevin Townshend ha hablado sobre cómo se llevaban, realmente, los roadies de Motörhead con Lemmy Kilmister, líder de la banda.

Además, el músico ha explicado el motivo por el que nunca entraría a formar parte de un supergrupo, esto es, una banda en la que hay varios músicos de renombre que han saltado a la fama por otros proyectos.

“Tengo un montón de amigos que han trabajado con Motörhead. Tengo, también, muchos que salieron de gira con ellos. El tour mánager que trabajó con Motörhead durante años, su técnico de sonido, el de guitarras, un montón de amigos de mi banda hicieron muchos tour con ellos, y todo el mundo dice, sin mentir, que Lemmy era tan genial y tan buen tío como todo el mundo afirma”.

“Yo coincidí en un par de festivales con ellos, pero nunca llegué a hablar con él. Sin embargo, a veces, puedes ver cómo funciona una banda hablando con su equipo, con su crew, a los que conozco perfectamente. Un ejemplo perfecto de cuando las cosas van mal es cuando hablas sobre su jefe y la gente empieza a mirar al suelo o, directamente, se ponen nerviosos y se quedan en silencio. Ahí piensas, ‘Vale, el músico es una de esas personas'”.

“Sin embargo, con Motörhead, todo el mundo los defendía de una forma en la que parecía que todos hubieran estado dispuestos a hacer lo que fuera por Lemmy”.

Más tarde en la entrevista, Devin fue preguntado sobre con qué músicos -vivos o muertos- hubiera querido hacer un supergrupo. Su respuesta no fue la esperada.

“Lo primero que me viene a la cabeza es que nadie. No sé, tío. He podido tocar con la mayor parte de la gente con la que tenía ganas de hacerlo. Sin embargo, siempre han sido mis amigos, y solo tengo a uno o a dos metidos en bandas”.

“He salido de gira durante años, pero solo tengo a una o dos personas que considero amigas en este ámbito. Después de todo lo que he girado, creo que me quedaría con ellos. Siento mucho esta respuesta, pero es que esta pregunta me ha pillado fuera de juego”.

“Muchas veces, cuando hablas de supergrupos, la gente asumen que una serie de músicos tienen la misma visión y piensan que va a funcionar como, ‘Oh, pues juntamos a John Bonham y a Jimi Hendrix'”.

“Sin embargo, al final, una de las razones por las que esas bandas han existido de la forma en la que lo han hecho es que hay algún tipo de jerarquía implícita entre esas personas, supongo que en cierto modo complementan sus personalidades y eso les permite crear algo”.

“A mí, compañeros de profesión me han ofrecido entrar en supergrupos, lo cual, al final se convertiría en una especie de test de nuestros egos. Al final acabo pensando, ‘Vale, todos tenemos nuestros proyectos aparte, ¿qué nos vamos a decir?’ Al final vamos a ser tan educados entre nosotros que vamos a acabar con un puñado de canciones mediocres o nos vamos a acabar matando”.

Compartir