‘The Walking Dead’ comienza el rodaje de su última temporada

La cuenta oficial de Twitter de la serie ha compartido una primera fotografía en el set. La entrega final constará de 24 episodios y se espera que se estrene en los últimos meses de 2021.

El final de The Walking Dead hoy está un poquito más cerca. El rodaje de la última temporada acaba de comenzar, según se ha confirmado desde la propia cuenta oficial de Twitter de la serie, que ha compartido una primera imagen del set de rodaje que no deja lugar a dudas: “El primer día de la última temporada de The Walking Dead“.

También ha compartido la noticia en Twitter el productor y guionista de la ficción zombi Kevin Deiboldt, quien ha compartido en la red social un divertido dibujo y un mesaje de esperanza. “Nuestro equipo y reparto (todos ellos lo parten) en la larga espera para comenzar a rodar la temporada 11”, escribe acompañando el zombi que ha dibujado en un papel. “Un año completo de trabajo en marcha, esperamos que merezca la pena”.

Aunque la producción de la temporada 11 tenía que haber comenzado la pasada primavera, la paralización de la industria como consecuencia de la pandemia Covid-19 hizo que el equipo no pudiera completar sus planes y tuviesen que apagar sus cámaras, como tantos otros proyectos, durante un total de siete meses. Finalmente, la vuelta al rodaje sería un poco diferente, ya que lo primero en grabarse, de acuerdo a todos los protocolos Covid sería una tanda inesperada de seis episodios adicionales a la temporada 10 que ahora están a punto de estrenarse.

Una vez emitidos, ya sí, solo queda esperar al estreno de la última temporada de The Walking Dead, la que pondrá el broche definitivo a más de una década de trayectoria, pero cuyo universo seguirá muy vivo a través de otros formatos. De hecho, el pasado mes de septiembre AMC y el jefe de contenidos de la franquicia Scott Gimple anunciaron que la temporada 11 sería la última al mismo tiempo que confirmaron dos ‘spin-off’: uno centrado en Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride), y Tales of the Walking Dead, con episodios autoconclusivos centrados en personajes nuevos y conocidos de la franquicia. Mientras, siguen en marcha las películas de Rick Grimes y los dos ‘sin-off’ que ya hay en marcha, Fear The Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond.

En esta temporada 11 de The Walking Dead que se espera que sea épica, el universo de la serie vuelve a expandirse y nuestros protagonistas se encuentran con una nueva comunidad en expansión que les será muy conocida a los lectores de los cómics de Robert Kirkman: La Commonwealth.

“La historia de La Commonwealth realmente toca cosas que creo muy relevantes sobre clase y sociedad”, asegurba la ‘showrunner’ Angela Kang. “Robert Kirkman aprovechó algo que creo que muchos estamos pensando”.

Además, dabemos que la temporada 11 tendrá más elementos de western y ‘thiller’ y que volverá a escenarios más urbanos. También podemos esperar caras nuevas, por supuesto, con Margot Bingham (Nola Darling) incorporándose como Stephanie, la amiga de Eugene a través de radio que todavía no hemos conocido en persona.

La idea es que la temporada 11 de The Walking Dead pueda estrenarse en otoño de 2021, pero antes tenemos seis episodios por delante.

La nueva tanda de episodios debuta con ‘Home Sweet Home’ (10×17) en la cadena estadounidense el 28 de febrero de 2021

Sensacine

Compartir