‘Cobra Kai’ venció a ‘Los Bridgerton’ en Netflix durante los primeros días de enero

Otra de las series que han amenazado la “hegemonía” de ficción basada en la obra literaria de Julia Quinn ha sido ‘Lupin’, la serie original francesa más popular de la plataforma.

No hay ninguna duda de que Netflix ha estrenado el 2021 por la puerta grande. La plataforma acumula bombazo tras bombazo y ya son tres las ficciones que están librando una batalla de lo más igualada para hacerse con el título de ser la serie original de Netflix más exitosa. Y la cosa está complicada. Si hace unas semanas era el propio servicio de ‘streaming’ el que confirmaba que Los Bridgerton ya era su serie más exitosa tras haber logrado llegar a las 82 millones de visualizaciones en todo el mundo en sus primeros 28 días en la plataforma, poco tiempo antes era la original francesa Lupin la que protagonizaba titulares en la misma línea. Entonces, TVLine anunciaba que se preveían datos increíbles para la ficción protagonizada por Omar Sy, que podría alcanzar los 70 millones.

Ahora, ha sido la agencia Nielsen la que ha publicado nuevos datos de audiencia que han sido recogidos por Variety y que colocan a Cobra Kai entre los grandes éxitos de la plataforma en el primer mes de 2021. Como ya sabrás, la serie secuela de Karate Kid que tan bien ha funcionado en Netflix estrenaba su esperada tercera temporada el día 1 de enero. Muchos era la que la esperaban con ganas, ahora como serie original de la plataforma tras haber emitido sus primeras dos entregas en YouTube Premium.

Según los datos de Nielsen la expectación ante los nuevos episodios se habría notado rápidamente en los primeros días del año, habiendo vencido a Los Bridgerton en audiencia en la semana del 4 al 10 de enero. Justo en esa semana, la ficción de época de Shondaland ya llevaba casi dos semanas disponibles para los suscriptores, mientras que Lupin se estrenaría el día 8. Así, la temporada 3 de Cobra Kai debutó en el momento perfecto. Si Netflix es o no una visionaria merece la pena ser puesto sobre la mesa, porque la plataforma adelantó el estreno de Cobra Kai una semana de forma inesperada cuando el debut era ya casi inminente.

Tal y como publica Variety sobre los datos de audiencia manejados por Nielsen, Cobra Kai estuvo por delante de todas las ficciones, tanto series originales de Netflix como las que no lo eran, durante esos días con más de 2,1 mil millones de minutos vistos. Los Bridgerton estaría en segundo lugar con 1,67 mil millones de minutos. No osbtante, como aseguran desde la publicación, gran parte del éxito de Cobra Kai pudiera deberse a que tiene tres temporadas disponibles, mientras que la serie basada en la obra de Julia Quinn solo tiene una, la primera. Así, es posible que más de uno hata decidido darle un repaso a las dos entregas anteriores del título sobre artes marciales.

Ambas series tienen además un prometedor futuro en la plataforma. Los Bridgerton contará con una segunda temporada que comienza a rodarse en primavera, mientras que Cobra Kai también tiene garantizada una cuarta entrega. Asimismo, los planes de futuro más a largo plazo de las dos ficciones también son bastante esperanzadores.

Sensacine

Compartir