Crítica ‘Noticias del gran mundo’: Una película “cocida a fuego lento” con un increíble Tom Hanks que no te puedes perder en Netflix

Paul Greengrass dirige a Tom Hanks en esta cinta que llega a la plataforma de ‘streaming’ el miércoles 10 de febrero.

Finales de la década de 1860. El capitán Jefferson Kyle Kidd viaja de pueblo en pueblo leyendo el periódico a aquellos que son analfabetos. En una de sus visitas acepta una misión: rescatar a una niña de 10 años que ha sido secuestrada y criada por una tribu indígena. Kidd tendrá que rescatarla y llevarla de regreso con sus familiares. Así es Noticias del gran mundo, el western que protagoniza Tom Hanks y la joven Helena Zengel a las órdenes de Paul Greengrass, conocido por estar detrás de la saga Bourne.

La cinta, después de un largo viaje entre distribuidoras, se estrenó el 29 de enero en algunas salas de cine y este miércoles 10 de febrero llega a Netflix. Tengas o no planes, apunta esta película para ver en la plataforma de ‘streaming’, ya que es un estreno muy potente y nos da la oportunidad de ver una increíble actuación por parte de Hanks. Alejandro G. Calvo nos cuenta en la crítica que puedes ver sobre estas líneas por qué es un título que merece la pena ver.

Al frente, como decimos, está Paul Greengrass, director británico que suele jugar con historias reales en sus largometrajes, lo que le suele dar muy buenos resultados. Es por ejemplo lo que ocurre con United 93, sobre el avión secuestrado en el 11S que no llegó a impactar en su objetivo; con Capitán Phillips, que cuenta el secuestro de un buque norteamericano por parte de unos piratas somalíes; o 22 de julio, acerca de los atentados en Noruega de un ultraderechista que mató a más de 63 personas en 2011.

«Dentro de los diferentes westerns que existen, aquí cuenta el peregrinaje. Es una película con un carácter elegiaco muy importante porque al final representa cómo dos seres antitéticos y profundamente heridos tienen que juntarse en esta elegía cruzando la Norteamérica dividida, con las heridas de la guerra civil aún supurando, por unos caminos poco transitados y con mucha mala gente con la que encontrarse», define Alejandro.

Un western bien dirigido y con un universo atrayente que logra elevarse gracias a la actuación de Tom Hanks. El actor de Náufrago, Forrest Gump, Apolo 13, La milla verde y tantas otras historias que ya son clásicos del cine.

El principal disfrute de la película, la parte que a mí me ha hecho rendirme a ella, es Tom Hanks. Está increíble. Uno de los más grandes actores de la historia del cine y en esta película lo es todo. Lo es su mirada, lo es cómo le tiemblan las manos, su ética inquebrantable frente a todo el horror que le rodea. Ésta es una película profundamente humanista, él deposita el cariño en la creencia de que tiene que ayudar a esa niña pese a que todo está en su contra

Hanks demuestra una interpretación brillante en una película nada fácil. Está compuesta de muchas escenas sin diálogos donde la presencia de los actores tiene que ser capaz de decirlo todo y el actor siempre logra comerse la cámara. Tiene el contrapunto de Helena Zengel, la joven actriz que da vida a esa niña rescatada. Ambos construyen una relación paterno-filial muy interesante y muy bien construida.

Noticias del gran mundo es un western con muchos elementos del género y una narrativa triste que funciona a ambos niveles, construyendo una película muy rica. «Primero, es un western que combina ciertas hechuras clásicas en el recorrido de esta elegía. Con su tempo moderado, su conocimiento de los personajes… Cuando llega la acción Greengrass sabe ponerle el nervio. Hay un cruce entre western clásico y los neowesterns a los que estamos acostumbrados que sean mucho más violentos«.

A nivel dramático funciona realmente bien. La película es muy triste. Retrata un mundo profundamente herido, con unos personajes tremendamente heridos, que tienen que recorrer aún las heridas abiertas de ese mundo. A ese nivel, el perfil dramático, sumado a la aventura hace que la película vaya creciendo a medida que avanza

En definitiva, Noticias del gran mundo se va construyendo poco a poco, cociéndose a fuego lento para que el resultado final tenga sentido. Está disponible entre las películas de Netflix a partir del 10 de febrero.

Sensacine

Compartir