La inolvidable ‘Los 4400’ revive y tendrá ‘reboot’ de la mano de CW

La ficción de USA Network de la que tanto se habó en los 2000 y que se emitió durante cuatro temporadas giraba en torno a un extraño suceso: la reaparición de repente de 4400 personas que habían desaparecido a lo largo del tiempo.

Recuerdas Los 4400?

Ha llovido desde entonces, pero esta serie de ciencia ficción cuyo punto de partida era la reaparición repentina de 4400 personas que habían ido desapareciendo en distintas épocas y lugares fue un auténtico éxito en su día. Al menos con su primera temporada, que rápidamente enganchó a la audiencia y que compartía año de estreno con uno de los grandes fenómenos de la historia de la televisión, Perdidos. Emitida por la cadena estadounidense Usa Network durante cuatro temporadas entre 2004 y 2007, Los 4400 fue creada por Scott Peters y René Echevarria y su cancelación tras un último episodio que terminaba en ‘cliffhanger’ dejó a sus seguidores sin las respuestas que necesitaban.

Aunque estamos seguros de que muchos pedirían una quinta temporada a modo de ‘revival’ secuela de la emisión anterior de la serie, lo que ha encargado CW es un ‘reboot’ de la original y eso sí que es una realidad en la que ya está trabajando la cadena estadounidense.

Así lo anunciaba este martes la casa de Riverdale y de las serie Arrowverso, entre otras, confirmando que había dado luz verde para la producción de un ‘reboot’ de Los 4400 de forma directa, sin necesidad de pasar por la fase del episodio piloto. Siempre que esto ocurre en una cadena de televisión en abierto, que suele testear sin demasiadas excepciones cada uno de sus nuevos proyectos, parece la prueba definitiva de que están muy convencidos de lo que tienen entre manos.

La serie original estaba protagonizada por Joel Gretsch, Megalyn Echikunwoke y el propio Mahershala Ali, entre otros, mientras que de momento se desconocen qué caras estarán vinculadas a la nueva ficción. Según publica TVLineel ‘reboot’ lleva en marcha más de dos años, aunque originalmente con otro equipo creativo. Ahora es Ariana Jackson (Riverdale) quien ha tomado las riendas de la producción.

Asimismo, sobre la trama sabemos que la serie, al igual que la original, sigue a 4400 personas infravaloradas o marginadas que desaparecieron sin dejar rastro a lo largo de los últimos 100 años y que regresan en un mismo instante, sin haber envejecido ni un solo día y sin recordar qué es lo que les pasó. Así la describe su sinopsis oficial:

 

Mientras el gobierno se apresura a analizar la potencial amenaza y ocultar la historia, los 4400 deben lidiar por sí mismo con el hecho de que han regresado con algunas… actualizaciones. Y la creciente probabilidad de que ahora han sido todos traídos de vuelta por una razón específica

 

El encargo de Los 4400 se suma a las otras dos series anunciadas esta semana por la cadena: Naomi, una serie de superhéroes basada en un cómic homónimo y desarrollada por Ava DuVernay y una serie de acción real sobre Las Supernenas.

Sensacine

Compartir