Steven Wilson brutalmente honesto: “Cuando Greta Van Fleet es la mejor banda nueva, sabes que el rock murió”

Al parecer, la honestidad le ha jugado una mala pasada a Steven Wilson últimamente. Hace unos días, el ex Porcupine Tree generó polémica tras confesar que la muerte de Eddie Van Halen no lo había afectado, teniendo que pedir disculpas al propio hijo del guitarrista por sus declaraciones.

Ahora, el veterano del rock progresivo volvió a desatar la polémica tras apuntar contra Greta Van Fleet mientras hacia una reflexión sobre el presente del rock y la supuesta muerte del género de la que tanto se ha hablado desde hace unos años.

Conversando sobre su último disco, «The Future Bites», Wilson aseguró que a estas alturas, la guitarra lo aburre. «Estoy un poco aburrido de la guitarra en este momento. Pero creo que hay algo más amplio aquí, y es que ahora vivimos en el mundo electrónico. Todo el sonido que escuchamos a diario a nuestro alrededor es electrónico», señaló.

Wilson añadió que sus hijos «no escuchan guitarras a menos que vayan y escuchen específicamente una canción de guitarra. Todo a su alrededor, desde los sonidos que hace su iPad, hasta el sonido que proviene de la televisión, hasta el timbre de la puerta.»

«¿Qué lugar tiene la guitarra o el bajo o la batería en el mundo así? Bueno, cada vez menos. Me gusta la idea de que la música siga evolucionando y siga molestando a los viejos como yo porque ha ido en una dirección que no es tan familiar para nosotros», admitió el músico.

Profundizando en el análisis sobre el rock, Wilson señaló que «la era dorada del rock ‘n’ roll, el rock, el rock clásico que prevaleció durante unos 50 años, desde la década de 1950 hasta finales del siglo XX, sigue el mismo camino que el jazz. Porque el jazz fue la música popular de la primera mitad del siglo XX. Y el rock clásico y el rock fueron la música popular de la segunda mitad del siglo XX.»

«Me siento cada vez más aburrido de la guitarra. Siento que he agotado las posibilidades, al menos que soy capaz de explorar, en ese instrumento. Y cuando una banda como Greta Van Fleet es lo mejor que la nueva ola de bandas de rock tiene para ofrecer, sabes que está muerta. Y lo digo con la salvedad de que estoy seguro de que hay una gran música de guitarra por ahí. Pero mi punto es este: no está en la corriente principal«, aseguró Wilson.

Compartir