Una nueva película de ‘El mago de Oz’, en desarrollo con Nicole Kassell (‘Watchmen’)

La directora ha sido la elegida para dirigir esta versión actualizada.

Preparados para recorrer una vez más el camino de baldosas amarillas? New Line Cinema ha fichado a Nicole Kassell para dirigir una nueva adaptación de El mago de Oz, según recoge Deadline. La directora trabajará con un guión que previamente ha sido trabajado por Darren Lemke (Géminis) y el dúo Neil Widener y Gavin James (San Andreas 2). Kassell ha llamado la atención por su trabajo en Watchmen, la miniserie de HBO estrenada en 2019. En su filmografía también hay títulos como The Leftovers, Claws o Westworld.

En un comunicado, Kassell ha mostrado su entusiasmo con el proyecto. «Me siento honrada de unirme a Temple Hill y New Line para llevar a la pantalla este clásico tan querido. El musical de 1939 es parte de mi ADN y me siento regocijada por la responsabilidad de volver a imaginar un cuento tan legendario. La oportunidad de examinar los temas originales -la búsqueda de valor, amor, sabiduría y hogar- parece más oportuna y urgente que nunca».

Son unos zapatos muy icónicos para llenar y estoy ansiosa por bailar junto a los héroes de mi infancia mientras pavimentamos un camino de ladrillos amarillos recién estrenado

Por las palabras de la realizadora, entendemos que va a reimaginar el universo de El mago de Oz que todos conocemos. Lógico, por otra parte, ya que han pasado 80 años desde que Judy Garland protagonizó la cinta de Victor Fleming.

Tras su lanzamiento en 1900, la novela de L. Frank Baum se ha convertido en un auténtico clásico y una historia clave en la cultura popular occidental. Varias películas, series y obras de teatro después, llega el momento de actualizar la aventura de Dorothy y traerla a nuestros días.

Sensacine

Compartir