Todas las series de Marvel que prepara Disney+ para 2021 y más allá

Estas son las nuevas producciones que abren las puertas a la Fase 4 del MCU y que llegarán a partir del año que viene

Disney+ se abrocha los cinturones, arranca motores y abre las puertas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel: la plataforma prepara ocho nuevas series de televisión en las que volveremos a ver a nuestros superhéroes favoritos en acción. Aunque la mayoría de los proyectos se encuentran todavía en rodaje o fase de desarrollo, lo cierto es que se ha confirmado que llegarán a lo largo de 2021 o, como muy tarde, en 2022. Estas son todas las producciones de Marvel, siguiendo el time-line, que Disney+ nos tiene preparadas.

‘Bruja Escarlata y Visión’

WandaVision, tiene el honor de ser la primera serie original de Marvel en Disney+ y, además, de empezar la Fase 4. En un principio ese privilegio lo tenía Viuda Negra, tras la finalización de la tercera etapa con las películas Vengadores: Endgame y Spider-Man: Lejos de casa, sin embargo su lanzamiento se retrasó debido al coronavirus.

Elizabeth Olsen y Paul Bettany volverán a convertirse en Wanda Maximoff y Visión en esta producción que tiene lugar justo después de los sucesos que vimos en Vengadores: Endgame. Como recordaremos, Visión perdió la vida a manos de Thanos en Vengadores: Infinity War, por lo que tendrán que explicar cómo sigue vivo. En esta nueva serie le veremos junto a Bruja Escarlata viviendo felices en un barrio residencial de los años 50 mientras intentan mantener en secreto sus poderes. Creada por Jac Schaeffer (Viuda Negra) y dirigida por Matt Shakman (Juego de Tronos).

‘Falcon y el Soldado de Invierno’

Image for post
Sebastian Stan en ‘The Falcon and the Winter Soldier’. (Fuente: Disney+)

La ficción, que arranca inmediatamente después del final de Vengadores: Endgame, nos presentará de nuevo a Falcon (Anthony Mackie), esta vez como Capitán América, y a Soldado de Invierno (Sebastian Stan). Ambos, junto a Helmut Zemo (Daniel Brühl) emprenderán una nueva aventura, que pondrá a prueba sus habilidades y su paciencia. Creada por Malcolm Spellman (Empire) y dirigida por Kari Skogland (El cuento de la criada), Falcon y el Soldado de Invierno (en inglés, The Falcon and the Winter Soldier) se encuentra actualmente en fase de rodaje en la ciudad de Praga y llegará a la plataforma en algún punto de 2021.

‘Loki’

Image for post
Tom Hiddleston se volverá a poner en la piel de Loki. (Fuente: Marvel)

Tom Hiddleston se volverá a poner en la piel del dios de las mentiras para la serie que prepara Disney+. La historia se retomará tras Vengadores: Endgame, película en la que nuestro protagonista robó el Teseracto, que utilizará ahora para viajar en el tiempo y alterar la historia humana. Loki, dirigida por Kate Herron (Sex Education) y escrita por Michael Waldron (HarmonQuest), se encuentra actualmente en fase de rodaje, aunque está previsto que se estrene en la plataforma a principios de 2021.

‘What If’

Image for post
Capitán América como zombie en ‘What If’. (Fuente: Disney+)

What If explorará una realidad alternativa a la que se podrían haber enfrentado los superhéroes si no fueran quienes son. Se trata de una serie antológica de animación, basada en una serie de cómics de los años setenta que realizó Marvel, en la que se plantean situaciones y realidades alternativas dentro del MCU. ¿Qué pasaría si viéramos a Peggy Carter ocupando el puesto de Capitán América? ¿Cómo sería la vida de Peter Parker si en lugar de haber sido picado por una araña se hubiera convertido en Ojo de Halcón? Estas son algunas de las alternativas que nos podrían presentar en esta producción, que estará narrada por Jeffrey Wright interpretando a El Vigilante.

La primera temporada de What If, creada por A.C. Bradley (Trollhunters) y dirigida por Bryan Andrews (Samurai Jack), se encuentra en producción y se espera el lanzamiento de sus diez episodios a mediados de 2021. Mientras, la segunda temporada ya está confirmada y se encuentra en fase de preproducción sin fecha de salida.

‘Ms. Marvel’

Image for post
Iman Vellani debutará en ‘Ms. Marvel’. (Fuente: Disney+)

Ms. Marvel, basada en el personaje de Kamala Khan, nos presentará a una adolescente de origen paquistaní residente en Nueva Jersey que tiene el poder de alterar su forma. Esta producción, que parece que se centrará en mostrarnos el origen de este personaje poco conocido por gran parte del público, supone el debut de Iman Vellani, que dará vida a la superheroína. La ficción, creada por Bisha K. Ali (Cuatro bodas y un funeral), ha comenzado su rodaje este mismo mes en la ciudad de Atlanta y llegará a Disney+ a finales de 2021.

‘Hawkeye’

Image for post
(Fuente: Marvel)

Esta serie, que se desarrollará siguiendo los sucesos de Vengadores: Endgame, explorará la otra vida de Clint Barton (Jeremy Renner) cuando no es un superhéroe y nos introducirá a Kate Bishop, a la que cederá el testigo del personaje. Por ahora se desconoce quién será la encargada de interpretar a Bishop, pero los rumores apuntan a que podría ser Hailee Steinfeld (Bumblebee). Dirigida por Bert & Bertie (Troop Zero) y Rhys Thomas (Comrade Detective), Hawkeye se encuentra actualmente en preproducción y tiene previsto llegar a la plataforma de Disney a finales de 2021 o principios de 2022.

‘Moon Knight’

Image for post
Oscar Isaac en ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’. (Fuente: Walt Disney Pictures)

Moon Knight nos presentará la historia de uno de los personajes más complejos y desconocidos de Marvel: Marc Spector. Se trata del hijo de un rabino que de pequeño vivió una experiencia tan traumática que hizo que desarrollara un trastorno de personalidad múltiple y creara otras dos personalidades: Steven Grant y Jake Lockley. Oscar Isaac (Star Wars: El despertar de la fuerza) protagonizará este proyecto, escrito por Jeremy Slater (Cuatro Fantásticos) y dirigido por Mohamed Diab (Clash). Actualmente, la serie se encuentra en fase de preproducción y se estrenará en 2022.

‘She-Hulk’

Image for post
Tatiana Maslany en ‘Orphan Black’. (Fuente: BBC)

Esta serie se centrará en Jennifer Walters, una abogada que acabará convertirá en superheroína al recibir una transfusión de sangre de su primo Bruce Banner (el mismísimo Hulk) tras sufrir un accidente. Tatiana Maslany (Orphan Black) es la actriz que se ha rumoreado para protagonizar esta historia de Marvel, aunque luego ella lo ha negado. Escrita por Jessica Gao (Rick y Morty) y con el primer episodio dirigido por Kat Coiro (Florida Girls), She-Hulk se encuentra en preproducción, a la espera de empezar su grabación prevista para marzo de 2021, por lo que la ficción llegará más adelante, en 2022.

Compartir