Cinco razones por las que la serie de ‘The Last of Us’ es uno de los proyectos más importantes de HBO tras ‘Juego de Tronos’

La ficción ya cuenta con Pedro Pascal (‘The Mandalorian’) y Bella Ramsey como principales protagonistas interpretando a Joel y Ellie, respectivamente.

Por fin se sabe quiénes serán los protagonistas de la serie de HBO de The Last of Us y se han fijado en, nada menos, que en dos actores de Juego de Tronos como son Pedro Pascal (The Mandalorian) y Bella Ramsey, Oberyn Martell y Lyanna Mormont, respectivamente.

Todo el mundo estuvo enganchado a la serie de George R.R. Martin. Consiguió ser una de las series más exitosas en todo el mundo, causando un gran hito en la cultura televisiva. Y The Last of Us puede llegar a tapar fácilmente ese hueco dejado por Juego de Tronos.

Pero si eres de una de aquellas personas que no saben hasta qué punto puede ser tan importante esta serie, hemos reunido cinco razones por la que la ficción de The Last of Us es uno de los proyectos más importantes de HBO tras Juego de Tronos.

EL ÉXITO DEL VIDEOJUEGO

The Last of Us es uno de los juegos exclusivos de PlayStation más exitosos de los últimos años. El segundo videojuego, lanzado en 2020, consiguió vender 4 millones de copias en tan solo tres días de vida desde su lanzamiento. Nos encontramos directamente con un fenómeno que mueve a millones de personas, tal como lo hizo en su día la saga de libros de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin.

Y este éxito se puede trasladarse fácilmente a la televisión, ya que la historia en sí es uno de los factores más atrayentes del videojuego. Además, la ficción es una oportunidad de oro para extender muchos factores que se mencionan por encima en los juegos e incluso indagar más en la psique de muchos de sus personajes.

EL CREADOR DE ‘CHERNOBYL’

Craig Mazin ha sido el elegido para adaptar este videojuego en una serie para HBO, el mismo que estuvo tras Chernobyl, la miniserie también de HBO que consiguió ser una de las series más vistas de 2019.

Por si fuera poco, Mazin se une para la creación de la historia junto a Neil Druckmann, el mismo creador del videojuego The Last of Us, por lo que son dos factores importantes a tener en cuenta para saber que este proyecto se encuentra en muy buenas manos.

Historias LGBT

La historia de la serie de The Last of Us se ambientará 20 años después de que la civilización fuese destruida por un extraño virus que convierte a las personas infectadas en unas criaturas terroríficas con un simple fin: devorar a los humanos supervivientes.

PlayStation
Un chasqueador de ‘The last of Us’

Con esta ambientación de fondo, seguimos las historias de Ellie y Joel que intentan sobrevivir en este mundo post-apocalíptico con un fin: intentar encontrar una cura para este virus que asola la Tierra. Sin entrar en muchos más detalles, el videojuego cuenta con varias historias LGBT que seguro que se explorarían mucho más en la serie y que muchos fans de la saga no pueden esperar a ver en acción real

SUS PRINCIPALES PROTAGONISTAS

Nunca una producción puede tener tanta expectación después del anuncio de que Pedro Pascal y Bella Ramsey sean los elegidos para interpretar a Joel y Ellie. Dos veteranos de Juegos de Tronos que muchos esperan ver interactuar juntos. Y sin olvidar que son dos grandes actores.

Muchas personas se han mostrado en desacuerdo con este casting, ya que veía a Hugh Jackman y Elliot Page como la pareja perfecta para la serie. Sin embargo, Jackman no estaría muy interesado en involucrarse en una gran franquicia como es The Last of Us tras su experiencia como Lobezno y Elliot Page tiene 33 años, por lo que sería un tanto extraño que interpretase a una Ellie. Quizás en un futuro lo pueda hacer, quién sabe.

LAS CRIATURAS QUE COMPETIRÁN CON LOS DRAGONES DE ‘JUEGO DE TRONOS’

Juego de Tronos tenía sus dragones, The Last of Us tendrá a los chasqueadores, criaturas que van a quitar el sueño a más de uno. ¿Pero cómo nacieron? Gracias a este virus que asoló la tierra y que cuenta con tres fases en el ser humano. Tenemos a los Runners, con un aspecto más humano y los más frenéticos al encontrarse con alguien para acabar con ellos.

En segundo lugar, los acechadores, seres sigilosos y que atacan a las personas cuando éstas se encuentran desprevenidas. Su apariencia humana se va diluyendo. Y, por último, los chasqueadores, aquellos que su aspecto humano ha terminado finalmente por desaparecer y persiguen cualquier cosa que haga sonido, ya que no poseen vista.

Aunque HBO ya esté preparando varios spin-off de Juego de Tronos, The Last of Us podría ser fácilmente el gran y nuevo éxito de la cadena si ésta se llega a hacerse bien y con un presupuesto más que aceptable. Por ahora, toca jugar a los videojuegos si no lo has hecho aún. Son altamente recomendables.

Sensacine

Compartir