Seth McFarlane apuesta por La Venganza de los Nerds

Los noventa nos dieron un montón de clásicos de culto que la moda del remake se está encargando de revivir. Esta vez le tocó el turno a «La Venganza de los Nerds»

El reboot de la cinta estará a cargo de Seth McFarlane y estará protagonizado por los hermanos Keith y Kenny Lucas; quienes vienen de trabajar en «Judas and the Black Messiah» junto a Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield.

Hasta ahora se sabe que los hermanos Lucas coescribirán el guión junto a Alex Rubens, cuyos créditos televisivos incluyen a «Key y Peele», así como a «Rick y Morty». Variety dio la noticia e informó que la productora de MacFarlane, Fuzzy Door Productions,  desarrollará la cinta con Erica Huggins, quien llevó el proyecto a los hermanos Lucas, a la cabeza.https://www.youtube.com/embed/A4_6R0HZ1IM?feature=oembed

«La venganza de los nerds» de McFarlane no será un remake, sino una reinvención que examinará lo que significa ser un nerd hoy. De hecho, parece que los nerds se convirtieron en la raza dominante  durante los últimos 20 años; todo gracias a que los intereses que solían hacerlos «diferentes» ahora dominan la cultura pop.

Si bien no todos los remakes o reinvenciones son interesantes, éste tendrá que enfrentarse con un horizonte completamente diferente. La Venganza de los Nerds se estrenó en 1984 y en pleno 2020, ningún estudio se prestaría para hacer una película en la que se presentaba a un nerd disfrazado que tenía relaciones sexuales con la novia de un deportista con falsos pretextos o una redada grupal de bragas que, en la época en que se estrenó la original, podría pasar por una aventura sexual inocente.

Los nerds, al parecer, estaban obsesionados con el sexo en un grado poco saludable. Quizás este reinicio rectifique algo de ese comportamiento atroz, aunque ni siquiera sabemos si la película tendrá lugar en un campus universitario o en otro lugar, como el lugar de trabajo. ¡Eso podría llevar a una toma interesante!

Compartir