‘The Big Bang Theory’: De cómo Jim Parsons estuvo a punto de no ser Sheldon

Uno de los creadores de la serie, Bill Prady, ha confesado que el actor no terminó de convencer a Chuck Lorre en la primera prueba y que incluso ofrecieron el papel a Johnny Galecki (Leonard).

Casi dos años después de su desenlace y con doce temporadas y casi 300 episodios a sus espaldas, nadie te negará que The Big Bang Theory es una de esas comedias que pasarán a la historia como otras que ahora se recuerdan con mayor o menor nostalgia -según la generación a la que pertenezcas- pero cuya existencia e importancia es conocida por todos. Además, en constante emisión en los canales temáticos, donde puede verse una y otra vez, la ‘sitcom’ de CBS sigue ganando adeptos de todas las edades, mientras que los que ya lo eran también tienen potencial para quedarse a verla si la pillan por casualidad. Tampoco nadie te negará que el secreto del éxito de The Big Bang Theory radica en uno de sus personajes: el siempre genuino Sheldon Cooper interpretado por Jim Parsons. Sin embargo, quizá te sorprenda saber que el actor estuvo a punto de ser rechazado para el papel.

Ahora es imposible pensar que cualquier otro actor se hubiera puesto en la piel del físico teórico que acabaría ganando el Premio Nobel, pero el co-creador de la serie Bill Prady ha confesado en una aparición en el ‘podcast’ At Home with the Creative Coalition que estuvieron a punto de descartar a Parsons. Según el productor, fue su compañero, el archifamoso Chuck Lorre, quien pensó que el actor era demasiado perfecto tras el casting, lo que le llevó a mostrarse algo escéptico respecto a si sería capaz de llevar a cabo la interpretación del papel con consistencia. Las dudas de Lorre, sin embargo, se disiparon con una segunda prueba al día siguiente.

Según relata Prady, llegaron a valorar la prueba de unos 100 actores, pero cuando Jim Parsons estaba llevando a cabo la suya rápidamente comenzaron a pensar que, efectivamente, estaban ante la persona que estaban buscando: «Jim entró y ya era, desde el casting, el Sheldon que vimos todos en la serie», asegura el productor.

[Jim Parsons] Construyó el personaje en esa prueba. Nada más irse, yo me di la vuelta y exclamé: ‘¡Es él! ¡Es él! ¡Es él!’. Y Chuck dijo: ‘Nah, va a romperte el corazón. No va a ser capaz de interpretarlo de la misma manera nunca más

«Tengo que decir que, en la historia de mi relación con Chuck, el número de veces que yo tengo razón y que Chuck no pueden ser… Creo que una», explicaba Prady divertido. «Este puede ser él único ejemplo en el que yo tenía razón. Jim Parsons volvió al día siguiente y volvió a brindarnos la misma interpretación exacta. Lo tuve claro: ‘Este es Sheldon».

Curiosamente, las escasas horas en las que Jim Parsons estuvo a punto de no ser Sheldon se debieron única y exclusivamente a ser demasiado bueno. Una realidad que seguiría demostrando sin altibajos durante las 12 temporadas de trayectoria de The Big Bang Theory.  La ‘sitcom’ podía tener entregas mejores o peores, pero el nivel de calidad de la interpretación de Parsons se mantuvo intacta hasta el final. También es interesante el dato de que, antes del casting, el personaje fuese ofrecido primero a Johnny Galecki, pero el actor lo rechazó al preferir encarnar a Leonard. Esa decisión sería la gran oportunidad de Jim Parsons, que acabaría ganando un montón de premios por su papel y supondría una catapulta para su carrera.

Finalmente, sería la decisión individual de Jim Parsons precisamente la que pondría fin a una larga trayectoria de éxitos en CBS. Cuando el intérprete decidió no renovar su contrato con la ‘sitcom’ para dedicarse a otros proyectos, el equipo decidió que había llegado el momento de poner punto final a la ficción. Y es que, realmente, Sheldon Cooper era Big Bang.

Sensacine

Compartir