Cómo Negan, un amable profesor de escuela, se convirtió en el peor villano de ‘The Walking Dead’

La terrorífica transición del personaje de Jeffrey Dean Morgan será la nueva última gran revelación de la ficción zombi, que está a punto de estrenar su nueva tanda de episodios de la temporada 10.

El pasado de Negan, el carismático personaje interpretado por Jeffrey Dean Morgan en The Walking Dead,  será abordado en uno de los episodios extra anunciados por la cadena estadounidense AMC el pasado verano: ‘Here’s Negan’ (10×22), un capítulo en el que viajaremos a los primeros días en el apocalipsis para ver a un ex villano muy diferente, completamente volcado en hacer más llevaderos los últimos días de su esposa Lucille -a quien interpreta la mujer en la vida real del intérprete, Hilarie Burton-.

A escasas dos semanas del estreno de la tanda adicional de episodios de la décima temporada de la serie, AMC ha lanzado un nuevo avance en vídeo de los nuevos capítulos que puedes ver sobre estas líneas y que presta gran parte de su atención a un personaje que, redimido en la recta final de la segunda mitad de la temporada tras haber asesinado a Alpha, promete tener un peso importante en esta nueva etapa. Un amable profesor de escuela que acabaría convirtiéndose en uno de los supervivientes más crueles y despiadados que Rick Grimes y compañia se encontrarían por el camino en la ficción zombi.

El episodio dedicado al que fuese líder de Los Salvadores no solo nos mostrará el lado más amable del personaje, sino su terrorífica transformación en el peor villano de The Walking Dead, tal y como muestra la descripción oficial:

Cuando Maggie Rhee y su hijo regresan a casa tras años fuera, Carol conduce al reformado villano Negan a un viaje que le incita a reflexionar sobre los acontecimientos que le han llevado hasta este punto. Al tiempo que se enfrenta a su pasado -enfrentándose a recuerdos como el marido infiel de Lucille, quien moriría de cáncer de páncread 12 años antes-, Negan decidirá su futuro tras la Guerra contra los Susurradores

Inspirado en el cómic homónimo que funcionaba como ‘spin-off’ de Los Muertos Vivientes de Robert Kirkman, ‘Here’s Negan’ adaptará los orígenes del personaje para mostrarnos no solo a un Negan completamente desconocido para los espectadores, sino toda su trayectoria, que promete ser descorazonadora. Profesor de gimnasia en un instituto, la vida de Negan, como la de todos los habitantes del planeta, cambia de la noche a la mañana cuando los muertos empiezan a caminar entre los vivos. Al principio, el futuro villano y su mujer enferma de cáncer, Lucille, tratan de sobrevivir como el resto de mortales mientras se esconden en un búnker en el que viven sus últimos encuentros de amor. Sin embargo, la muerte de su esposa y comienzo de su nueva vida en solitario, le acaban llevaron a convertirse en alguien mucho más peligroso que los propios muertos.

Aunque estamos deseando conocer más sobre el pasado de Negan, el episodio dedicado al villano también tendrá una función importante de cara a la construcción de las nuevas tramas. Así lo prometía recientemente el jefe de contenidos de la franquicia y ex ‘showrunner’ Scott Gimple en declaraciones a ComicBook: “Tiene lugar tras las temporadas 10A y 10B. Es una parte de esa historia. Está conectada a todo eso. Incluso aunque ‘Here’s Negan’ tenga que ver con su pasado, estará directamente conectado con la historia que queda por llegar a la décima temporada”.

No podría ser de otra manera, puesto que la dinámica Negan-Maggie ahora que el personaje de Lauren Cohan ha regresado también será pieza central de los nuevos episodios. Como recordarás, un entonces terrorífico y despiadado Negan asesinó a sangre fría al marido de la superviviente, Glenn (Steven Yeun) y también a Abraham Ford (Michael Cudlitz) en uno de las escenas más crudas e impactantes de la historia de la ya longeva serie.

El episodio ‘Here’s Negan’ será el último de esta nueva tanda y despedirá la serie el próximo 4 de abril hasta el estreno de la undécima y última entrega de The Walking Dead que ya ha comenzado su rodaje.

La nueva tanda de episodios debuta en la cadena estadounidense el 28 de febrero de 2021.

Compartir