Darkseid, el sueño de Batman y la Era de los Héroes. Las claves del tráiler de ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’

El montaje del director de ‘El Hombre de Acero’ y ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ se estrena el 18 de marzo.

El día se acerca. Después de años pidiéndolo y convirtiéndolo en tendencia en redes sociales en varias ocasiones, la versión de Zack Snyder de Liga de la Justicia llega a HBO el 18 de marzo. Queda poco más de un mes para que el filme de cuatro horas aterrice en la plataforma de ‘streaming’ y los fans del universo cinematográfico de DC han podido ver recientemente un nuevo tráiler de la película.

 

El adelanto no solo ha mostrado escenas e imágenes que ya vimos en las salas de cine en 2017, también otros momentos que el propio Snyder ha añadido a su versión. Vamos a analizarlo para contarte las claves del tráiler de La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

LA FIRMA DE ZACK SNYDER

La historia detrás de Liga de la Justicia estuvo marcada por la tragedia de Snyder. Cuando el filme se encontraba en posproducción, el director se cogió la baja por el suicidio de su hija. Joss Whedon entró en el proyecto para sustituirlo, pero este último cambió la visión original de Snyder. La parte más afectada fue el tono del filme. No solo a nivel estético, también en cuanto al humor y oscuridad de la historia que une a los superhéroes de DC.

El nuevo tráiler de la película ya apunta a que todo lo que Whedon incluyó ha caído. Las tonalidades frías, oscuras y la seriedad son dos aspectos en los que se puede ver claramente la firma de Snyder. Atrás parecen haber quedado los tonos cálidos con el que Whedon pintó la batalla entre el equipo de superhéroes y Steppenwolf. También este último personaje ha cambiado su aspecto. El villano, a quien da vida Ciarán Hinds, porta una armadura puntiaguda y mucho más amenazante que la que utilizó en la película estrenada en 2017.

SUPERMAN, EL DIOS CAÍDO

 

 

El adelanto comienza recordando lo ocurrido en Batman v Superman: El amanecer de la justicia. La película de 2016 supuso la primera vez que Clark Kent/Superman (Henry Cavill), Bruce Wayne/Batman (Ben Affleck) y Diana/Wonder Woman (Gal Gadot) unían fuerzas en el universo cinematográfico de DC para derrotar a Doomsday. La batalla entre la Trinidad de DC y el villano acabó con la muerte del Último Hijo de Krypton.

El adelanto abre con el grito desgarrador de este último tras atravesado por Doomsday. De fondo podemos escuchar la voz de Lex Luthor (Jesse Eisenberg): “El diablo ha estado rondando… pero en la oscuridad, entre las estrellas. El dios ha muerto”. Esta frase es una clara referencia al fallecimiento de Superman, a quien Snyder retrató como una especie de dios en Batman v Superman: El amanecer de la justicia. Traerle de vuelta será clave para que Wonder Woman, Batman, Arthur Curry/Aquaman (Jason Momoa), Victor Stone/Cyborg (Ray Fisher) y Barry Allen/Flash (Ezra Miller) puedan acabar con esta nueva amenaza.

Tras su resurrección, Clark Kent ha cambiado su traje rojo y azul por uno totalmente negro. Esta vestimenta es una de las cosas más esperadas de la versión de Snyder de la película. En los cómics, Clark Kent viste de negro durante la transición entre su muerte y su vuelta como superhéroe. Este traje es como un símbolo de esperanza para el superhéroe, quien tiene que recuperar sus característicos colores de vuelta.

La escena del tráiler en la que Superman mueve la tierra debajo de su puño es una clara referencia a El Hombre de Acero. En el debut del personaje en el universo cinematográfico de DC, cuando Clark Kent aprende a volar, la tierra se comporta de forma similar. 

EL JOKER Y BATMAN. EL SUEÑO DEL CABALLERO OSCURO

 

 

Si hay una aparición en el tráiler de La Liga de la Justicia de Zack Snyder que ha hecho las delicias de los fans, esa es la de El Joker de Jared Leto. El Príncipe Payaso del Crimen debutó en el universo cinematográfico de DC en Escuadrón Suicida y el realizador ha decidido recuperar a la némesis del Caballero Oscuro para su esperado proyecto.

Como ya adelantó el propio Snyder, El Joker y Batman se encontrarán por primera vez en el universo cinematográfico de DC en su versión de Liga de la JusticiaEl cara a cara entre ambos transcurre durante un sueño premonitorio de Bruce Wayne en el que descubre lo que ocurrirá si los superhéroes no logran detener el ataque de Darkseid. Durante su conversación, el villano analiza a Batman.

Ya hemos podido escuchar parte de su conversación en el adelanto. “Vivimos en una sociedad en que el honor no es más que un recuerdo. ¿Verdad Batman?”.  En el aperitivo de este momento del tráiler, Bruce Wayne parece ir acompañado de Cyborg. ¿Cómo terminará el encuentro entre ambos personajes?

DARKSEID

 

 

Originalmente, Darkseid iba a ser el villano principal de la película. No obstante, finalmente se quedó fuera del montaje final. El adelanto muestra Apokolips, el planeta de origen del personaje a quien interpreta Ray Porter. También el símbolo omega, utilizado por el villano para poner a sus enemigos bajo su control. En los cómics, Darkseid se convirtió en rey tras matar a su hermano mayor.

Al parecer, cuando vemos al personaje en el tráiler, este está dando la orden a Steppenwolf, su tío, de iniciar el ataque contra la Tierra junto a su ejército de Parademonios. Por el momento, es difícil saber si Snyder incluirá una batalla final entre los superhéroes y Darkseid. 

Lo que está claro es que las Cajas Madre serán clave en este enfrentamiento. Steppenwolf es enviado a la Tierra para coleccionar esta especie de ordenadores. En total hay tres. Una de ellas está bajo la custodia de las Amazonas en Temiscira. Otra en Atlantis. La tercera se encuentra en la Tierra y fue utilizada para activar a Cyborg. Si Steppenwolf consigue unir las tres Cajas Madre, la Tierra se transformará en su planeta de origen.

NUEVOS PERSONAJES. ABUELA BONDAD, DESAAD E IRIS WEST

 

 

Snyder ha introducido nuevos personajes en su versión de Liga de la Justicia. Dos de ellos aparecen detrás de Darkseid y son DeSaad y Abuela Bondad. Esta última es una de las fieles más eficientes y despiadadas de Darkseid. En los cómics lideró a las Furias Femeninas, un grupo de guerreras extraterrestres de Apokolips, y entrenó a Scott Free, el futuro Mister Miracle. En más de una ocasión también ha demostrado ser una gran oponente de La Liga de la Justicia. El otro personaje detrás de Darkseid parece ser DeSaad, un maestro de la tortura y otro de los seguidores del villano.

Por otro lado, La Liga de la Justicia de Zack Snyder también introduce a Iris West. Kiersey Clemons es la encargada de interpretar a este personaje, quien en los cómics es el interés amoroso de Barry Allen. En el adelanto podemos ver al Corredor Escarlata salvándola en un accidente de tráfico.

LA ERA DE LOS HÉROES

“Necesito guerreros. Estoy creando una alianza para defendernos”.

El sueño premonitorio de Bruce Wayne es lo que conduce al vigilante de DC a crear un equipo de superhéroes. En su enfrentamiento contra Doomsday conoció a Wonder Woman, pero no es suficiente. Por ello, Batman decide embarcarse en un viaje para reclutar a Cyborg, Aquaman y Flash. “Dijeron que nunca volvería la Era de los Héroes”, dice Diana. “Volverá”, responde seguro Bruce Wayne a la Amazona.

Hace años, cuando Steppenwolf intentó unir a las tres Cajas Madre por primera vez, muchos héroes se agruparon para impedirlo: amazonas, atlantes, tribus de hombres, aliados de otros mundos como Linterna Verde, incluso los propios dioses y diosas pelearon para evitar que el villano cumpliese con su plan. Ahora, Bryce Wayne debe traer de vuelta la Era de los Héroes para salvar el mundo

Sensacine – 

Compartir