Por qué HBO canceló ‘El Visitante’ de Stephen King a pesar de su éxito

Una de las cancelaciones más sonadas de 2020, la ficción basada en la novela homónima del icónico escritor dejó huérfana a una legión de seguidores que aún se preguntan por qué no hay temporada 2.

El final sin billete de vuelta de El Visitante fue una de las cancelaciones más sonadas e inexplicables de 2020 después de que su primera temporada fuese un auténtico éxito en HBO, pero el jefe de contenidos de la compañía, Casey Bloys, ha revelado ahora las razones de su decisión en declaraciones a Entertainment Weekly.

La serie de ciencia ficción basada en la novela homónima de Stephen King fue uno de los primeros estrenos del año que dejamos atrás y su primera entrega de 10 episodios fue recibida con los brazos abiertos por los suscriptores del prestigioso canal de pago. Aun así y a pesar de los planes iniciales del equipo, la cadena confirmaría meses más tarde que no habría temporada 2. La decisión de HBO dejaba huérfana entonces a una auténtica legión de seguidores que no ha dejado de preguntarse en qué momento hacer una segunda entrega dejó de parecerles una buena idea.

Según explica Bloys, la decisión de que El Visitante no tuviera temporada 2 se tomó porque, sencillamente, no se había encontrado una historia que mereciera la pena contar. Mientras otras de las series que adaptan novelas de la extensa obra literaria de King tan solo toman prestados algunos componentes del material original, la primera entrega de la ficción protagonizada por Ben Mendelsohn cubría en su mayoría las principales tramas del libro. Así, de haber salido una segunda temporada adelante, hubiera tenido que diseñarse una nueva historia prácticamente desde el principio. Una tarea que, en palabras del directivo, no consiguieron sacar adelante con éxito.

Tratamos de abordar todo como si fuera a haber temporada 2. Siempre es duro. Siempre es un reto cuando tienes entre manos algo que está basado en un libro y, obviamente, con ‘El Visitante’ se tenía una hoja de ruta genial. Así que, si se va a continuar sin ella, tienes que estar muy seguro de que hay una historia que contar. Simplemente no sentimos que habíamos llegado a una historia que estuviera a la altura de la primera temporada

Al igual que la obra de King, El Visitante seguía los pasos del detective de policía Ralph Anderson (Mendelsohn) tras el terrible hallazgo del cuerpo mutilado de un niño de 11 años en un bosque de Georgia. Las misteriosas circunstancias que rodeban a este terrible crimen llevaban al protagonista, que al mismo tiempo sufre la terrible pérdida de su propio hijo, a contar con la ayuda de una investigadora privada, Holly Gibney (Cynthia Erivo), de métodos poco ortodoxos pero con increíbles habilidades para explicar lo inexplicable.

La decisión de HBO de no seguir adelante con El Visitante se produjo después de que uno de sus actores, Yul Vázquez, confirmase, en declaraciones a ComicBook, que la serie no se había planteado como una ficción limitada: “No puedo contar nada, pero sí que no es una ficción limitada”.

Tras la cancelación oficial, algunos seguidores fantasearon con la posibilidad de que Netflix se lanzase a la piscina, se hiciese con los derechos de El Visitante y encargase una segunda temporada. Un deseo que, por lo menos hasta la fecha, la plataforma de ‘streaming’ no ha hecho realidad.

Sensacine

Compartir