‘Detrás de sus ojos’, un thriller psicosexual con tintes de terror que llega a Netflix

La miniserie de seis capítulos promete convertirse en la próxima obsesión de la plataforma

Parece que la estrategia de Netflix ha cambiado: ahora no publicita en exceso sus series, por lo que casi no sabemos nada de ellas hasta su estreno, pero parece que les está funcionando. Tras el éxito de Gambito de dama, que llegó sin hacer ruido y se convirtió en una de las series más vistas de la plataforma, ahora nos encontramos con Detrás de sus ojos, una ficción que, a pesar de que sabemos poco de ella, tiene todos los ingredientes para convertirse en el próximo éxito de la plataforma de streaming.

Obsesión, celos, amor, sexo, amistad, terror, misterio, intriga y psicología humana son solo algunos de los elementos que podemos percibir en el tráiler. El próximo 17 de febrero, día en que llega a la plataforma, veremos si la mezcla de todo esto da un buen resultado.

Un peligroso triángulo amoroso

Detrás de sus ojos es un thriller que mezcla psicología humana y sexo. Para ello, nos presentan a tres personajes: Louise, interpretada por Simona Brown (El infiltrado), Adele, encarnada por Eve Hewson (Robin Hood), y David, al que da vida Tom Bateman (Asesinato en el Oriente Express). La ficción comienza con Louise Barnsley, una madre soltera, atormentada por sus terrores nocturnos, pero su vida cambiará con la llegada de su nuevo jefe, el psiquiatra David Ferguson, a la consulta donde ella trabaja como secretaria.

Sin embargo, Louise y David no se conocen por primera vez en el trabajo, sino que coinciden la noche de antes en una discoteca y sienten atracción mutua. Esta química y conexión no hará más que aumentar cuando descubren que son compañeros de trabajo y pasan muchas horas juntos, por lo que comenzarán una aventura, a pesar de que David está casado con la hermosa y aparentemente perfecta Adele. Esta, paralelamente, también conocerá de casualidad a Louise y ambas empezarán una relación de amistad secreta.

Mientras Louise se involucra sentimentalmente con David, la amistad con Adele se afianza mucho más, ya que esta se convertirá en su gran apoyo para superar sus pesadillas. Adele, que aprendió a controlar sus miedos nocturnos hace años, quiere enseñarle a Louise a hacer lo mismo, para lo cual recurre a un viejo diario escrito por Rob (Robert Aramayo, Juego de Tronos), un amigo problemático de su pasado. A partir de ahí, “un triángulo amoroso y una red de mentiras se desenreda, exponiendo secretos con la ayuda de lo sobrenatural”, explica la sinopsis oficial de Netflix.

Una adaptación con mezcla de géneros

(Fuente: Netflix)

La ficción está basada en el best-seller de Sarah Pinborough y, mientras que la novela entra dentro del género de suspense y misterio, la ficción la podríamos definir como un thriller de suspense psicosexual con tintes de terror surrealistas en un ambiente asfixiante y de tensión. Esta mezcla de géneros se puede observar claramente en el tráiler en el que vemos que quieren ir más allá de mantenernos pegados a la pantalla, ya que el objetivo de la serie es que, mostrándonos la psicología de los personajes, empaticemos y suframos con ellos.

Steve Lightfoot (Hannibal) y Angela LaManna (La maldición de Bly Manor) han sido los guionistas encargados de adaptar la novela de Pinborough, mientras que Erik Richter Strand (Hijos) se encargará de dirigir estos seis capítulos que componen la serie. Detrás de sus ojos se encuentra bajo el mando de la productora de The Crown, por lo que mantiene a dos de sus productores ejecutivos: Suzanne Mackie y Andy Harries, a los que acompaña Jessica Burdett (Thirteen).

‘Detrás de sus ojos’ se estrena el 17 de febrero en Netflix.

Compartir