‘Misión Imposible 8’: La agenda de Tom Cruise impide que comience el rodaje

La idea inicial era que la séptima y octava entrega de la saga se grabasen de forma simultánea. La crisis del coronavirus y otros compromisos del actor protagonista han complicado el plan del estudio.

Misión Imposible 8, la octava entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Christopher McQuarrie, no podrá comenzar su rodaje como tenía previsto. Originalmente, la idea era rodar Misión Imposible 7 -la cual se encuentra actualmente muy cerca de apagar sus cámaras- y su secuela de forma simultánea, pero la agenda del actor que interpreta a Ethan Hunt ha hecho que Paramount tenga que cambiar sus planes.

Según informa Deadline, Cruise debe comenzar con la promoción de su película Top Gun: Maverick, la secuela del filme de 1986 dirigido por Tony Scott. Teniendo en cuenta que se espera que el filme llegue a las salas de cine el 9 de julio en España, el actor no estará disponible durante un tiempo. Una vez que la segunda entrega de Top Gun (Ídolos del aire) se estrene, el rodaje de Misión Imposible 8 podría comenzar. Por lo tanto, el parón entre una entrega y otra no debería tener un impacto demasiado negativo para la saga.

McQuarrie, director de las últimas entregas de la franquicia, actualizó hace unos días el progreso del rodaje de Misión Imposible 7. El realizador ha confirmado a través de su cuenta de Instagram que habían terminado de rodar en Oriente Medio y que viajarán de nuevo a Londres para dar algunos “toques finales” a la película.

“Gracia y gentileza, magia y majestuosidad, hospitalidad y esperanza. De los muchos desafíos a los que nos hemos enfrentado en nuestro viaje, ninguno será más grande que eclipsar los regalos que Abu Dhabi nos ha dado”, comienza el realizador. “Ahora de vuelta a Londres para algunos toques finales. Todos a bordo para nuestro mayor desafío hasta ahora”.

UN RODAJE MARCADO POR EL CORONAVIRUS

El rodaje de Misión Imposible 7 fue uno de los primeros en paralizarse a principios de 2020 por la crisis del coronavirus. Justo cuando el equipo estaba a punto de iniciar la producción en Italia, las autoridades del país empezaron a instaurar algunas medidas de prevención contra el virus que impidió a la película continuar con su agenda.

No fue hasta septiembre de 2020 cuando el equipo del filme pudo volver a poner las cámaras en funcionamiento. Desde entonces, Cruise ha sido uno de los referentes de Hollywood a la hora de poner en marcha una producción tras la etapa más peligrosa del coronavirus en todo el mundo. Es más que conocido el episodio en el que el actor estalló contra algunosmiembros del equipo por romper el protocolo anti COVID, una actitud que recibió el apoyo de George Clooney.

De momento, los detalles sobre las tramas de Misión Imposible 7 y Misión Imposible 8 se mantienen en secreto. En ellas veremos a rostros conocidos de la saga como Simon Pegg, Angela Bassett, Ving Rhames, Rebecca Ferguson y Vanessa Kirby. También se han unido nuevos miembros al elenco. Es el caso de Hayley Atwell, Pom Klementieff y Esai Morales.

Misión Imposible 7 planea llegar a las salas de cine el 19 de noviembre de 2021Misión imposible 8, por otro lado, el 5 de agosto de 2022. No obstante, esta última fecha podría retrasarse si tenemos en cuenta el parón que habrá entre el rodaje de una entrega y otra.

Sensacine

Compartir