‘Noticias del gran mundo’: La película recién llegada a Netflix que no te puedes perder

Una buena historia y Tom Hanks en su máximo esplendor. Paul Greengrass firma una de las películas del 2021.

Una película de Tom Hanks siempre es una buena noticia. Una película de Tom Hanks que, además, cuenta con un buen guion y una dirección impecables es todo un regalo audiovisual. Así es Noticias del gran mundo, el nuevo filme de Paul Greengrass que acaba de llegar a Netflix y que debes ver sin pérdida de tiempo. Aquí recopilamos las razones por las que es uno de los grandes estrenos de 2021.

FUNCIONA A LA PERFECCIÓN

El primer motivo por el que deberías ver Noticias del gran mundo es, simplemente, porque es una cinta que funciona a la perfección. Por un lado, tenemos a una pareja de personajes profundamente herida que atraviesa un país devastado por la Guerra Civil estadounidense. Por otro, tiene elementos de los westerns más clásicos que se entremezclan con escenas de acción a las que Greengrass está más que acostumbrado. Al fin y al cabo es el responsable de la saga Bourne, Capitán Phillips o United 93.

La cinta funciona bien ambos niveles y al juntarlos se consigue un resultado excepcional.

TOM HANKS

Tom Hanks nos sorprende con una de sus actuaciones más brillantes y eso que no ha sido nada fácil. El Capitán Kidd, protagonista de la cinta, tiene que expresar más con sus expresiones y comunicación corporal que con los diálogos, algo que Hanks consigue clavar en cada escena. Claro que estamos hablando del mítico Forrest Gump, el sufrido Chuck Noland de Náufrago y hasta Walt Disney en Al encuentro de Mr. Banks. No hay nada con lo que no pueda el americano.

LA RELACIÓN ENTRE LOS PERSONAJES

El peso de la historia recae en el Capitán Kidd de Tom Hanks y su joven acompañante, Johanna, a la que da vida Helena Zengel. Ella es una niña cuya familia murió a manos de la tribu Kiowa y, posteriormente, fue secuestrada y criada por ellos. Ahora, la joven se siente parte de los indígenas, pero Kidd ha recibido la misión de rescatarla y devolverla al mundo occidental donde nació.

“Retrata un mundo profundamente herido, con unos personajes tremendamente heridos, que tienen que recorrer aún las heridas abiertas de ese mundo. A ese nivel, el perfil dramático, sumado a la aventura hace que la película vaya creciendo a medida que avanza”, señala Alejandro G. Calvo en su crítica.

LA TIENES A UN GOLPE DE ‘CLIC’

Y lo mejor de todo es que puedes disfrutar de ella ahora mismo desde tu casa. El modo en que consumimos películas ha cambiado radicalmente en el último año. Aunque no hay nada comparable con el olor de las palomitas y la butaca de la sala de cine, siempre es cómodo poder ver buen cine de estreno sin necesidad de moverte demasiado.

Noticias del gran mundo está ya disponible en Netflix.

Sensacine

Compartir