Olivia Wilde aplaude a Harry Styles por hacer lo que la mayoría de actores no quieren aceptar en películas protagonizadas por mujeres

El cantante es uno de los miembros del reparto de ‘Don’t Worry, Darling’, lo nuevo de la directora de ‘Súper empollonas’ con Florence Pugh como protagonista.

Don’t Worry, Darling, la nueva película de Olivia Wilde como directora tras Súper empollonas, ha finalizado su rodaje. El filme, un ‘thriller’ psicológico ambientado en la década de los años 50, cuenta con Florence Pugh en el papel de Alice, la protagonista. Harry Styles, por su parte, es el encargado de interpretar a Jack. Con motivo del final de la producción, Wilde ha dedicado una publicación de Instagram al cantante, a quien ha aplaudido por hacer algo que la mayoría de actores masculinos no quieren aceptar en películas protagonizadas por mujeres.

“Dato poco conocido: La mayoría de los actores masculino no quieren interpretar personajes secundarios en películas protagonizadas por mujeres”, comienza Wilde. “La industria les ha hecho creer que disminuye su poder (es decir, su valor financiero) aceptar estos papeles, la cual es una de las razones por las que es tan difícil conseguir financiación para películas que se centran en historias femeninas. No es broma, es difícil encontrar actores que reconozcan la razón por la que valdría la pena permitir que una mujer sea el centro de atención”.

La realizador también ha aprovechado para destacar el gran trabajo de Pugh como la protagonista de esta historia. “Presentando: Harry Styles, nuestro Jack. No solo disfrutó de la oportunidad de permitir que la brillante Florence Pugh ocupara el centro del escenario como nuestra Alice, también infundió a cada escena un sentido matizado de humanidad. No tuvo que unirse a nuestro circo, pero saltó a bordo con humildad y gracia y nos dejó boquiabiertos todos los días con su talento, calidez y capacidad para conducir hacia atrás”, concluye Wilde.

HARRY STYLES, EL SUSTITUTO DE SHIA LABEOUF

Styles no fue la primera opción para el papel de Jack en Don’t Worry, Darling. Originalmente, el proyecto fichó a Shia LaBeouf. Este último abandonó la película poco tiempo antes de comenzar el rodaje. Aunque en un primer momento se anunció que todo se debía a un “conflicto de agenda”, posteriormente se conoció que fue la propia Wilde quien le despidió por su comportamiento.

La directora, conocida por su política de “cero gilipolas” y por fomentar rodajes colaborativos, prescindió de LaBeouf porque su estilo y su desagradable forma de ser chocó con el del elenco. Este dato se conoció poco después de que FKA Twigs, expareja del intérprete, le demandara por presunta afresión y abuso sexual. Después de que la cantante hiciese pública su decisión, la propia Wilde mostró su apoyo a la también actriz en redes sociales.

Don’t Worry Darling sigue a Alice, una ama de casa que habita en una comunidad utópica situada en California. Todo cambia cuando descubre una inquietante verdad sobre su aparente vida perfecta. KiKi Layne, Chris Pine y Gemma Chan acompañan en el elenco principal a Pugh y Styles.

Mientras esperas novedades, echa un vistazo al tráiler de Viuda Negra que encontrarás sobre estas líneas. La película, parte de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, supone el debut en la franquicia de Pugh. La actriz da vida a Yelena Belova en la cinta en solitario sobre Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) que ha dirigido Cate Shortland. El filme planea llegar a las salas de cine el 7 de mayo.

Sensacine

Compartir