‘The Last Kingdom’: ¿Se convertirá Andhelm en Señor de Mercia en la temporada 5?

Analizamos qué posibilidades tiene el caballero y consejero de sentarse en el trono

El destino de los protagonistas de The Last Kingdom da más vueltas que paseos se ha dado Uthred, hijo de Uthred, Wessex arriba y Mercia abajo. Por eso nos tiene tan enganchados la serie de Netflix: no hay tiempo para aburrirse intentando desentrañar dónde va a llevar la vida a cada uno de los protagonistas en la próxima tanda de episodios. Prueba viviente de estos cambios y evoluciones que sufren los personajes es Lord Aldhelm que ha pasado de ser mano derecha del prepotente, y bastante nefasto, Señor de Mercia -conspirando contra el rey Alfred y, por ende, contra su hija- a ser el gran paladín de Lady Aethelflaed. Se nos ha enamorado el hombre por el camino y no podemos culparle.

Esta historia ha encantado a los fans, que están aprovechando el tiempo entre temporadas para hacer lo que mejor se nos da a los aficionados de las series de televisión: teorizar. Así, Reddit -que lo mismo siembra el caos en la Bolsa que se preocupa por la vida amorosa de un sajón al que todas le vienen por el mismo lado- se ha puesto manos a la obra para elucubrar qué camino podría llevar a Aldhelm a convertirse en Señor de Mercia.

Teorías optimistas: boda a la vista

Los fans del sajón lo tienen claro: tal vez Aethelflaed todavía no ha superado su relación con Uthred (que casi no hay fémina en esta serie que no haya pasado por su camastro), pero Aldhelm es inteligente, la adora y haría cualquier cosa por Mercia. Son condiciones estas que le harían un perfecto gobernante y un esposo más que adecuado para la hija de Alfred y actual señora de dicho territorio. Esta teoría tiene a su favor un hecho muy importante: en la saga de libros en la que se basa la serie, Crónicas sajonas, Aldhem es un personaje muy secundario que casi no tiene peso en la trama. Y esto la ficción televisiva lo ha cambiado, dándole más escenas y una importancia mayor en los acontecimientos, lo que abre la puerta a que pase cualquier cosa.

(Fuente: Netflix)

Siendo sinceros, la única vía que tiene Aldhem para sentarse en el trono sin traicionar todo lo que ha hecho hasta ahora es a través del matrimonio. La serie ya ha establecido sus pequeños momentos de conexión, al menos por su parte, puesto que la muchacha solo tenía ojos para Uthred. Pero ahora que han separado sus caminos, tal vez, la historia de Aldhelm y Aethelflaed pueda dejar de parecer sacada directamente del amor cortés petrarquista y él no se queda como eterno caballero anhelante.

Su gran obstáculo: la propia Historia (con mayúscula)

Pero no todo juega a su favor de que Aldhelm se convierta en Señor de Mercia, claro. Por muchas las licencias artísticas que se quiera tomar The Last Kingdom y, especialmente, las Crónicas Sajonas, tanto la serie como los libros siempre han seguido los acontecimientos históricos importantes lo más fielmente posible. Y si eso es indicativo de lo que va a ocurrir, entonces pintan bastos para Aldhelm.

Aethelflaed, como personaje histórico, es conocida como una reina guerrera que se puso las limitaciones de su época por montera: aseguró su reino, repelió a los vikingos y, junto con su hermano Alfred, forjó las que serían las bases de lo que hoy conocemos como Inglaterra. Y lo hizo todo sin volver a casarse después de la muerte de su primer esposo, por dos razones muy prácticas: por un lado, su esposo pasaría a ser el gobernante de Mercia en su lugar, que es exactamente lo que ocurriría en la serie si las teorías de los fans fueran correctas; por otro, una mujer célibe en aquellos tiempos se consideraba más masculina y, por tanto, más digna de respeto.

Así, el destino de estos dos personajes se mantiene abierto de cara a la quinta temporada con una pregunta muy clara en el aire: ¿seguirá The Last Kingdom el camino de los libros o se tomarán una romántica licencia artística?

‘The Last Kingdom’ está disponible en Netflix.

Compartir