J.J. Abrams estrena serie en HBO: una nueva versión de ‘Constantine’ con un protagonista negro

El proyecto se incorpora así a la cada vez más larga lista de títulos que HBO Max tiene entre manos y entre los que ya se incluyen diversas series dentro del universo de DC Comics.

J.J. Abrams tiene nuevo proyecto televisivo entre manos: Una serie basada en el famoso personaje de DC Comics John Constantine que desarrollará para HBO Max, según ha podido confirmar The Hollywood Reporter. La productora del aclamado cineasta, a cargo del desarrollo de la ficción junto a WarnerMedia, ya ha fichado al guionista y novelista británico Guy Bolton para encargarse de la adaptación, mientras que su objetivo es fichar a un actor negro para encarnar al personaje principal.

La  nueva Constantine se incorpora así a la cada vez más larga lista de proyectos que HBO Max tiene entre manos y entre los que ya se incluyen diversas series dentro del universo de DC Comics: Una serie sobre la Liga de la Justicia Oscura que también llega de la mano de Abrams, Peacemaker -‘spin-off’ de El Escuadrón Suicida que está preparando el mismísimo James Gunn-, un procedimental conectado directamente con The Batman de Matt Reeves y una ficción sobre Linterna Verde con la producción de Greg Berlanti (ArrowThe Flash).

Pocos detalles se conocen sobre el proyecto de Abrams, pero Deadline adelanta que el famoso detective experto en ciencias ocultas será presentado como un “joven londinense” en la serie, así que quizá es seguro suponer que la intención del equipo es comenzar prácticamente de cero con el personaje. Una figura que, ciertamente, tiene mucho recorrido sobre el papel.

La serie sobre Constantine de HBO Max no supone la primera vez que el personaje de DC Comics protagoniza su propio título televisivo. Ya lo hizo en 2014-2015 de mano de la cadena estadounidense NBC y siendo encarnado por Matt Ryan. La ficción tuvo su público, pero fue cancelada tras la emisión de una primera temporada. El actor británico volvería a interpretar al personaje en dos series de CW, Arrow y Legends of Tomorrow, y lo cierto es que las especulaciones sobre su posible aparición en otras series que son adaptación de títulos de DC Comics son habituales.

Mientras, J.J. Abrams y su productora, Bad Robot, siguen en auténtica ebullición, con la serie precuela de El resplandor, Overlook, como proyecto más destacado.

Sensacine

Compartir