¿Quién soy? Los gemelos Phelps de ‘Harry Potter’ no sabían a quién interpretaban

James y Oliver han revelado este curioso detalle durante su charla en el podcast ‘Normal not Normal’ con Evanna Lynch, quien dio vida a Luna Lovegood en la saga.

Harry Potter, la saga que adaptó a la gran pantalla la historia escrita por J.K. Rowling, finalizó en 2011 con el estreno de Las Reliquias de la Muerte: Parte 2. Diez años después, los fans del mundo mágico creado por la escritora británica siguen descubriendo curiosidades sobre lo ocurrido detrás de las cámaras de la franquicia. La última viene de parte de James y Oliver Phelps, quienes interpretaron a los gemelos Fred y George Weasley.

Durante uno de los episodios de su ‘podcast’ Normal Not Normallos hermanos han reconocido que no sabían a qué personaje interpretaban poco antes del comienzo del rodaje de la primera entrega La piedra filosofal“Estamos hablando de cinco minutos antes de cuando se suponía que teníamos que empezar, seguíamos sin tener ni idea de quién era Fred y quién era George”, ha reconocido Oliver durante una conversación con Evanna Lynch, quien dio vida a Luna Lovegood en la gran pantalla.

Para descubrirlo, los gemelos se acercaron a la directora de ‘casting’ Janet Hirshenson, cuya primera reacción fue preguntarles si estaban “bromeando”. La cuestión de los actores llevó a Rowling, el director Chris Columbus y el productor David Heyman a debatir durante “20 segundos”. Después, les confirmaron que James era Fred y que Oliver era George.

Ahora nos gusta pensar que ellos… ‘Oh, no recibisteis la información sobre el gran encuentro que tuvimos en Burbank con 50 personas al teléfono. Pero en retrospectiva, probablemente fueron Chris, David o J.K. Rowling diciendo: ‘James es Fred”, comenta Oliver.

Los gemelos Weasley son dos de los personajes más queridos de Harry Potter. La pareja de hermanos debutó en la franquicia en la primera entrega de la saga y se mantuvieron en ella hasta el desenlace. En él, Fred murió en la Batalla de Hogwarts y George sobrevivió.

El mundo mágico creado por Rowling continúa en la gran pantalla con la saga precuela Animales fantásticos. La tercera entrega de la franquicia protagonizada por Eddie Redmayne se encuentra en pleno rodaje. Animales fantásticos 3 contará de nuevo con Jude Law, Katherine Waterston, Alison Sudol y Dan Fogler en su reparto. Mads Mikkelsen, por su parte, debutará en la saga sustituyendo a Johnny Depp en el papel de Gellert Grindewald. La película, dirigida por David Yates, planea llegar a las salas de cine el 15 de julio de 2022.

Sensacine

Compartir