Tim Burton prepara para Netflix ‘Wednesday’, una serie sobre Miércoles Addams

Se trata de un ‘coming of age’ centrado en el popular personaje de ‘La Familia Addams’

Netflix prepara una serie de acción real basada en Miércoles Addams y el encargado de hacerla realidad será el popular director de fantasía Tim Burton. La plataforma roja confirmó ayer el proyecto, además de compartir vía redes sociales el primer cartel de la propuesta. La ficicón seguirá al conocido personaje de la franquicia La Familia Addams durante su adolescencia como estudiante de la Academia Nevermore.

Wednesday está creada por Al Gough y Miles Millar (Smallville, Into the Badlads), quiénes ejercerán como showrunners en esta propuesta detectivesca y sobrenatural llena de misterios. El desarrollo del proyecto se conocía desde octubre de 2020, cuando salió a la luz que el grupo MGM estaba en conversaciones para crear una serie de La Familia Addams con Tim Burton implicado, aunque entonces no había ninguna plataforma o cadena involucrada. Netflix parece haber sido el mejor postor y se ha hecho con la propuesta con un encargo de ocho episodios.

Este anuncio no marca la primera incursión de Tim Burton en el mundo de las series, a pesar de ser mundialmente reconocido por su faceta de cineasta. En 1986 dirigió uno de los episodios de Alfred Hitchcock presenta… y también ejerció como productor ejecutivo para la serie animada Beetlejuice, spin-off de su popular película que aquí se comercializó como Bitelchús. En esta ocasión, Burton dirigirá todos los capítulos de la serie además de ejercer como productor ejecutivo.


Compartir