‘Tribus de Europa’, la próxima distopía del equipo de ‘Dark’ para Netflix

Tres hermanos tendrán que sobrevivir a los conflictos que se plantean en una Europa postapocalíptica

Los productores de Dark han decidido aprovechar el tirón de ciertos elementos de esta ficción, que se convirtió en todo un fenómeno, para desarrollar un nuevo proyecto. Se trata de Tribus de Europa, una serie original alemana de Netflix, que nos recuerda a Los 100, y que nos sumerge en un mundo postapocalíptico en el que la distribución política de Europa es totalmente distinta a la que hay ahora. Con su primer tráiler, nos adelanta el gran reto al que se tendrán que enfrentar los tres hermanos protagonistas y será a partir del próximo 19 de febrero, día en que se estrena en la plataforma roja, cuando veremos si consiguen superar estos obstáculos.

Grupos tribales en 2074

“En diciembre de 2029, la tecnología se volvió loca. Solo quedó oscuridad. Volvimos a la Edad Media”. Con esta frase comienza el frenético tráiler de Tribus de Europa, una ficción con la que viajaremos a un futuro distópico, concretamente al año 2074, y que nos ubicará en una Europa totalmente dividida. Tras una misteriosa catástrofe mundial, el continente dejó de estar dividido en países para pasar a estar dividido en tres grandes grupos tribales, los cuales ahora se encuentra en guerra, luchando por conquistar territorios.

En este ambiente postapocalíptico, el foco se establecerá en Elja (David Ali Rashed, O Beautiful Night), Liv (Henriette Confurius, Narciso y Goldmundo) y Kiano (Emilio Sakraya, Warrior Nun), tres hermanos que se verán envueltos en un conflicto con un misterioso cubo. El resto de tribus irán a por ellos para conseguir este artefacto que podría cambiarlo todo y salvar a la humanidad, lo que hará que los hermanos sean separados y se vean obligados a forjar su propio destino dentro de esta lucha por el poder.

“Ahora las tribus dominan el continente y derraman sangre para ganar terrero”, explica en el tráiler una de las líderes que nos presenta la serie. Un futuro sin mucha esperanza, en el que cada uno actúa según sus propios intereses, hasta la llegada de una nave espacial que cambiará para siempre el rumbo de los acontecimientos: ahora tienen un objetivo común. Grandes combates, tensión, violencia, traiciones y armas son algunos de los elementos que se nos muestran en el avance y que parecen ser el punto fuerte de la ficción.

El equipo que forma parte

(Fuente: Netflix)

El vínculo que une a Dark y Tribus de Europa, aparte de que ambas series comparten ciertos elementos porque centran su historia en un mundo postapocalíptico, es que en ellas trabajan los mismos productores: Quirin Berg y Max Wiedemann. Sin embargo, el resto del equipo técnico que forma parte de la ficción es distinto, ya que está dirigida y escrita por Philip Koch, al que le acompañan Jana Burbach (Bad Banks) y Benjamin Seiler (8 días) como guionistas. Y en cuanto al reparto de estos seis capítulos, Tribus de Europa se completa con Oliver Masucci (Dark), que interpretará a Moses, Melika Foroutan, la cual aparecerá como Varvara, Alain Blazevic (Renegados) y Richard Zeman (El día de mañana), entre otros.

‘Tribus de Europa’ se estrena el 19 de febrero en Netflix.

Compartir