La viuda de Chris Cornell vuelve a demandar a Soundgarden

Soundgarden y Vicky Cornell, la viuda del mítico vocalista, volverán a enfrentarse en términos judiciales por el precio de compra de la participación del cantante en el grupo

Tras el fallecimiento de Chris Cornell en 2017, han sido varias las disputas que se han desatado en torno al legado musical de artista. Ahora sabemos que Soundgarden y Vicky Cornell, la viuda del mítico vocalista, volverán a enfrentarse en términos judiciales por el precio de compra de la participación del cantante en el grupo.

Según reporta TMZ, Vicky asevera que los miembros actuales de la banda le ofrecieron tan solo $300.000 dólares por el aporte de su difunto esposo a esa formación y considera que están subestimando el rol de Chris, quien además era compositor y líder creativo del proyecto.

Ella argumenta que un inversionista externo ofreció $16 millones por los derechos de la agrupación, es decir, cerca de $4 millones por el aporte de cada uno de sus cuatro integrantes. Lo que la esposa de Cornell busca entonces es que un juez determine el valor de los activos del conjunto musical en cuestión.

Respecto de dicha demanda, un representante del grupo comentó ante la prensa: «Según lo solicitado por los herederos de Chris Cornell y lo que exigen las leyes del estado de Washington, los miembros supervivientes de Soundgarden presentaron hace cuatro meses una oferta de compra de las participaciones de los herederos en Soundgarden calculada por el experto en valoración de la industria musical Gary Cohen».

Más adelante, en ese mismo comunicado se argumenta que los músicos han tenido siempre un ánimo conciliatorio, pero la otra parte no ha aceptado sus ofertas:

«Desde entonces, los miembros de la banda han seguido tratando de resolver todas las disputas con los herederos de Cornell y en sus varios intentos de llegar a un acuerdo, los integrantes han optado por ofrecer varias veces más de la cantidad calculada por Cohen. Esta disputa nunca ha sido por dinero para la agrupación. Se trata del trabajo de su vida y su legado».

Ya en diciembre de 2019 la viuda del icónico rockero había demandado a sus excompañeros y ellos le habían contestado en términos legales durante mayo del año pasado.

Compartir