‘The Umbrella Academy’: Qué se sabe (e intuye) de la temporada 3

Va a tocar esperar más de lo deseado, pero la maquinaria de Netflix ya está en marcha y se han confirmado nuevos fichajes

Lo principal y más importante es que, como bien se han encargado de compartir sus protagonistas en redes sociales, el rodaje de la temporada 3 de The Umbrella Academy echó a andar en Canadá hace ya unos días. Y es algo que, en el contexto pandémico actual, resulta una buena noticia por partida doble. Dicho esto, las últimas semanas han sido jugosas en lo que se refiere a novedades sobre el casting de la tercera temporada de la adaptación del cómic de Gerard Way y Gabriel Bá. Y también hay varias posibilidades con las que especular sobre lo que podrá verse en cuanto a tramas en la serie de Netflix.

En noviembre se supo que el director español Paco Cabezas dirigiría algún capítulo (se desconocen aún cuántos y cuáles) y están más que confirmado el regreso del elenco principal de personajes. Volveremos a ver a Vanya (Elliot Page), Cinco (Aidan Gallagher), Klaus (Robert Sheehan), Allison (Emmy Raver-Lampman), Diego (David Castañeda), Ben (Justin H. Min), Luther (Tom Hopper), Sir Reginald (Colm Feore) y Lila (Ritu Arya) y también a Sir Reginald Hargreeves con la piel de Colm Feore.

No hace tanto que Netflix estrenó la segunda temporada (el pasado 31 de julio), pero por si alguien ha olvidado o tiene borroso ese final imposible de olvidar, recordar que los hermanos Hargreeves consiguieron evitar su segundo apocalipsis (no así salvar a JFK para disgusto de Diego) en su viaje a los años sesenta. Al final volvían a casa. El problema (sin él no serían quienes son) es que algo hicieron que no debían y la línea temporal ha cambiado. Así que, al aparecerse, por arte de Cinco en la mansión se encuentran con su hermano Ben en carne y hueso (estaba muerto), su padre (el alienígena) y unos cuantos intrusos a los que no conocen y que juntos forman la Sparrow Academy.

Aunque saber por dónde tirará la nueva tanda de episodios es complicado incluso conociendo el material de partida –dicen quienes han leído los cómics que sus arcos y tramas no se corresponden en orden con lo visto en la serie, por ejemplo–, todo apunta a que los Hargreeves deberán enfrentarse a las consecuencias de haberse cargado la línea temporal en la que ellos eran los bebés adoptados por Sir Reginald.

Abierta esa puerta, todo hace pensar que podría responderse una de las grandes incógnitas de la serie: ¿dónde se han metido el resto de niños con poderes? Aquel 1 de octubre de 1989 nacieron un total de 43 bebés especiales. A siete los adoptó este millonario excéntrico, algunos murieron y Lila resultó ser una de ellos. Aún así, se da por hecho que hay muchos más por el mundo y que los que aparecen sin rostro al final de la segunda temporada serán un puñado de ellos. ¿Habrá villanos con poderes como insinúan los fans? ¿Habrá nuevos héroes?

Quién es quién en la Sparrow Academy

Una de las últimas noticias sobre la tercera temporada de The Umbrella Academy ha sido la confirmación de quiénes serán los actores que darán vida a los componentes de la Sparrow Academy. Steve Blackman, showrunner, había declarado hace tiempo al respecto que no quería avanzar mucho más allá de lo que sucede en los cómics y que “no son nuestros personajes, son gente diferente”. En esas declaraciones recogidas por Inverse añadió que “las novelas gráficas introducen a los Sparrow un poco en el Volumen III” y que sabía que “hay planes de hacer más con ellos en el futuro”.

Ahora se han conocido sus nombres y los actores fichados. Por orden de llegada a la familia: a Número 1/Marcus lo interpretará Justin Cornwel. Justin H. Min seguirá siendo Número 2/Ben. Número 3 tiene el rostro de Britne Oldford. A Jake Epstein le ha tocado ser Alphonso/Número 4. Génesis Rodríguez dará vida a Número 5/Sloane. Y Número 6/Jayme será Cazzie David.

El séptimo componente se llama Christopher y es un cubo flotante, cosa que a nadie debería extrañar tratándose de The Umbrella Academy, una serie en la que no hay que olvidar que había un pez en una pecera haciendo las veces de cabeza de un cuerpo humano. Además, si en Doom Patrol tenían una calle de género fluido llamada Danny, ¿por qué no iba a poder tener esta un cubo flotante?

Dos personajes que merecen no ser olvidados

En el capítulo de peticiones y posibles tramas a desarrollar, más allá de lo que ocurra con los hermanos y sus némesis o cuál será el futuro de La Comisión después del caos sembrado en la pasada temporada, tenemos dos personajes que se merecen su parcela de seguimiento. Uno sería Lila. Fue uno de los grandes descubrimientos de la anterior tanda de episodios y puso al descubierto una faceta distinta de Diego, además de regalar algunos de los momentos más divertidos y tiernos.

Diego y Lila, tal para cual. (Fuente: Netflix)

El otro es, claro, Harlan. El guion lo dejó siendo un chaval con poderes. Los consiguió tras ser salvado del ahogamiento por Vanya. Cuando los hermanos regresan a casa, en su época, el niño debe de ser ya un sexagenario que bien podría ser un enemigo que sumar a la lista o, quizá más probable, un aliado en la dura batalla que les espera por delante para devolver todo a su sitio.

¿Cuándo podrá verse?

El rodaje, como decíamos, arrancó durante la primera quincena de febrero y esta no es una serie rápida de dar formar. Menos aún teniendo en cuenta que los protocolos por el coronavirus han dilatado los tiempos de las producciones y el tiempo que requiere el trabajo de posproducción. De momento, no hay fecha prevista para su estreno, pero todo apunta a que no será hasta 2022. Para saber si llega en el primer o el segundo trimestre habrá que esperar.

Por otro lado, y sin que esto tenga nada que ver con el rodaje, en Variety han publicado que Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, Aidan Gallagher y Justin H. Min se han reunido con Netflix para negociar una mejora del contrato. Según este medio, cobran 200.000 dólares por cada episodio. Y si Elliot Page no se ha sumado a la petición de aumento de sueldo es porque él entró en la serie cobrando más.

‘The Umbrella Academy’ está disponible en Netflix.

Compartir