Guns N’ Roses: 3 curiosidades sobre «November Rain»

Te compartimos tres datos que quizás no sabías del track incluido en Use Your Illusion I y su videoclip.

«November Rain» no solo es una de las canciones más exitosas de Guns N’ Roses, sino que su video es, por lejos, el más visto de la banda en YouTube, donde se convirtió en el primer clip realizado antes de la creación de la compañía propiedad de Google en alcanzar las mil millones de reproducciones en julio de 2018.

Hoy, a 29 años del lanzamiento del single -el tercero del disco Use Your Illusion I-, te compartimos tres datos que quizás no sabías del track y su videoclip.

1. La letra y el video están basados en un relato breve

Del James, quien contribuyó a las letras de los temas «The Garden» y «Yesterdays», escribió una historia breve llamada «Without You», como parte de una colección que lleva como título The Language Of Fear. De ahí salió la inspiración para el legendario «November Rain» de Guns N’ Roses. En 2008, el libro fue reeditado con una introducción de Axl Rose.

2. El clip costó mucho dinero

La producción del videoclip costó nada más y nada menos que 1,5 millones de dólares. Sin embargo, al grupo de Los Ángeles le salió bien la apuesta de pagar esa cifra porque MTV lo puso tantas veces que el conjunto recuperó su inversión. Además, cabe señalar que la actriz que se casa con Axl era su novia en ese momento: Stephanie Seymour.

3. Es parte de una trilogía

Según Matt Sorum, «November Rain», «Don’t Cry» y «Estranged» fueron concebidas como una sola canción y las tres juntas cobran un sentido narrativo. De hecho, el músico toca el mismo fill de batería en las tres, aparentemente como un guiño para unirlas. Aún con todo, la historia está falta de detalles como, por ejemplo, la razón por la que la novia muere en el videoclip del tema.

Compartir