‘Gucci’: Todo lo que sabemos de la película de Lady Gaga y Ridley Scott

La actriz dará vida a Patrizia Reggiano, declarada culpable de contratar a un sicario para acabar con la vida de su exmarido Maurizio Gucci.

Gucci es el nuevo proyecto del director Ridley Scott (Todo el dinero del mundo), una película que narrará la dinastía y los secretos de los 30 años de una de las casa de moda más reconocidas. Para esta película, el realizador se centrará en la historia real de Patrizia Reggiano, declarada culpable del asesinato de su exmarido Maurizio Gucci. También cabe destacar el reparto que ha reclutado el director. En él destacan nombres como los de Lady Gaga (Ha nacido una estrella), Jared Leto (Pequeños detalles) y Adam Driver (Historia de un matrimonio).

Para que vayas preparándote de cara a este esperado filme, recopilamos todo lo que sabemos sobre Gucci.

UNA HISTORIA REAL

El filme está basado en el libro House of Gucci: A Sensational Story of Muder, Madness, Glamour, and Greed escrito por Sarah Gay FordenRoberto Bentivegna es el encargado de escribir el guion de esta adaptación que gira en torno a la figura de Patrizia Reggiano. En la década de los años 80, Reggiano estuvo casada con Maurizio Gucci, quien fue uno de los líderes de la marca de moda. En 1995 recibió un tiro que acabó con su vida. El ejecutor del disparo fue un mercenario.

Años después, Reggiano protagonizó un conocido escándalo: fue acusada de ser la persona que contrató al asesino. En 1998 fue declarada culpable y sentenciada a 29 años de cárcel. Una vez en prisión, sus hijas apelaron que el tumor cerebral que padecía había afectado a su personalidad y eso la había conducido a cometer el crimen. Su sentencia se redujo a 26 años. Durante su estancia en prisión, Reggiano intentó suicidarse ahorcándoseEn 2011, tras haber cumplido 18 años de condena, salió en libertad por buen comportamiento.

UN REPARTO DE LUJO

El elenco de Gucci está lleno de nombres conocidos en la industria cinematográfica. Lady Gaga será le encargada de meterse en la piel de Patrizia Reggiano, a quien se la apodó como la viuda negra italiana tras el asesinato de su exmarido. Originalmente, Scott le ofreció este papel protagonista a Angelina Jolie (Maléfica: Maestra del mal). Con Gucci, Lady Gaga añade un nuevo título a su filmografía, la cual cuenta con proyectos como American Horror StoryHa nacido una estrella y la futura Bullet Train. Adam Driver, por otro lado, será Maurizio Gucci.

Otros de los nombres del elenco son los de Jeremy Irons (Liga de la Justicia), quien dará vida a Rodolfo Gucci, el padre de Maurizio. Originalmente, estaba planeado que fuera Robert De Niro (El irlandés) el encargado de interpretarlo. Jared Leto se meterá en la piel de Paolo Gucci y Al Pacino (Érase una vez en… Hollywood) en la del padre de este último Aldo Gucci.

FECHA DE ESTRENO

Los planes de MGM, la distribuidora de Gucci, son estrenar la película en noviembre. De esta forma, el filme llegará a las salas de cine cuando se cumplen 100 años de la creación de la marca. Se espera que el rodaje se lleve a cabo entre marzo y abril en Milán y Florencia.

De momento, esas son las fechas que mantiene Gucci, pero podrían cambiar debido a la pandemia del coronavirus y a que Scott debe terminar primero The Last Duel, su última película protagonizada por Jodie Comer (Killing Eve), Ben Affleck (El contable) y Matt Damon (Le Mans ’66).

Sensacine

Compartir