Kirk Hammett y Adam Jones sobre la posibilidad de un nuevo Eddie Van Halen

El guitarrista de Metallica Kirk Hammett y el  guitarrista de Tool Adam Jones se encontraban entre un grupo de músicos de renombre a los que se les preguntó si habría un nuevo héroe de la guitarra como Eddie Van Halen .

Guitar World les preguntó recientemente sobre el estado del instrumento en 2021, teniendo en cuenta la muerte de Van Halen en octubre del año pasado. Sus respuestas incluyeron algunas reflexiones sobre cómo el concepto del «héroe de la guitarra» estaba cambiando con el tiempo.

«Creo que el héroe de la guitarra es una especie en extinción», dijo Hammett. “La nueva generación, hay tantos buenos intérpretes que es difícil elegir un héroe porque todos son héroes de la guitarra por derecho propio. Pero muchas veces es simplemente una gran gimnasia musical «.

Añadió: “Todos los héroes de la guitarra son juzgados por una cosa y solo una cosa: la canción que están tocando. Puedes ser el guitarrista más espectacular, pero si tus canciones apestan, son aburridas o simples, la gente quedará impresionada durante unos 15 minutos. Y luego revisarán su Instagram, verán lo que ponen otros guitarristas «.

Jones señaló que Van Halen era «un extraterrestre que aterrizó en nuestro planeta y nos mostró cómo hacerlo. Realmente no conozco a nadie con quien comparar eso. Cuando lo escuché por primera vez, fue inquietante. ¿Podemos tener ¿Otro tipo entró y realmente dejó una huella como Eddie Van Halen? No lo sé. Eso espero. Estoy ansioso por conocer las novedades y lo extraño de la música «.

El ex David Lee Roth y actual guitarrista de Rob Zombie , John 5, dijo que estaba «100 por ciento» seguro de que habría otro músico legendario. “Depende de nosotros, de la gente que lee esto y de la gente que escucha la música para decir, ‘Puedo ser el próximo héroe de la guitarra’”, explicó. “Y eso no significa solo poder tocar bien la guitarra. Es alguien que puede escribir canciones, es alguien que tiene inventiva. Es alguien que es progresista. Hay mucho que implica. Pero absolutamente creo que habrá más héroes de la guitarra en el futuro «.

La mayoría de los participantes en la discusión estuvieron de acuerdo en que el desarrollo de las redes sociales mejoró las oportunidades para que los guitarristas encuentren una gama más amplia de inspiraciones. «Creo que es genial», dijo Hammett. “Debido a que existen tantos recursos, la gente es mejor en general. Y creo que mucho de eso tiene que ver con cosas como los clips de Instagram. Incluso yo, estoy revisando estas cosas y me pregunto: ‘¿Sé de manera competente lo que estos tipos están tratando de hacer? ¿Entiendo su enfoque y su técnica, y puedo hacerlo? ‘ Si no puedo, necesito averiguarlo. Ese es el beneficio que obtengo de todo esto «.

“Estoy constantemente escuchando por momentos”, agregó. «Y lo que quiero decir con momentos es cuando algo está sucediendo musicalmente que crea una emoción o un sentimiento, y todo está sucediendo y todos lo golpean y lo logran y transmiten esa emoción. Y luego buscaré crear ese tipo de momentos en la música que escribo para Metallica «.

Compartir