Stephen King y J.J. Abrams estrenarán serie con chileno Pablo Larraín como director

Stephen King, emblemático escritor de terror, ficción y misterio, en conjunto con J.J. Abrams, director de cine ligado a las últimas entregas de la saga de Star Wars, trabajarán en conjunto para una nueva serie.

Se trata de Lisey’s Story, adaptación de la novela homónima de King que llegará a través de la plataforma Apple TV+, según recogió The Wrap.

Estará protagonizada por la actriz Juliane Moore y contará con el chileno Pablo Larraín como director, nominado a los premios Óscar por No (2012) y a los Globo de Oro por El club (2015) y Neruda (2016).

La historia dará a conocer la tenebrosa realidad de Lisey, quien, a dos años de la muerte de su esposo, comenzará a enfrentar una realidad que había olvidado y reprimido en su mente.

“Hablé mucho con J. J. Abrams sobre una posible serie de antología de pequeños horrores. Pensamos detalladamente y hablamos de cosas que eran realmente aterradoras”, comentó el escritor.

Además, no se trata de la primera colaboración entre ambos. Previamente dieron vida a 11.22.63, producción para la plataforma Hulu protagonizada por James Franco y Castle Rock, serie basada en el universo de terror creado por King.

“Tengo una relación creativa con J.J. Abrams que se remonta a Lost, cuando Entertainment Weekly nos reunió y tuvimos una charla sobre ese programa. Algunos de nosotros salimos y vimos una película de terror y he estado en contacto con J.J. desde entonces”, amplió el autor.

Compartir