‘Blue Beetle’ será la primera película de DC con un superhéroe latino

Angel Manuel Soto se colocará detrás de las cámaras de la película protagonizada por el personaje mexicanoamericano Jamie Reyes.

El universo cinematográfico de DC sigue expandiéndose y ha anunciado un nuevo proyecto. Blue Beetle será una de las próximas entregas de la franquicia, una adaptación que supondrá la primera película de DC con un superhéroe latino. El filme cuenta ya con director. Según informa The Wrap, Angel Manuel Soto (Charm City Kings) se colocará detrás de las cámaras para llevar a la gran pantalla la historia de Jamie Reyes.

Blue Beetle -conocido también en español como Escarabajo Azul- es un nombre que ha llevado más de un personaje en los cómics de DC. En concreto, tres han sido los que han ejercido como héroes bajo esta identidad. El primero fue Dan Garrett, el segundo Ted Kord y el tercero Jamie Reyes. Este último es un adolescente mexicanoamericano con un vínculo con un místico escarabajo que le otorgó poderes: una armadura similar a la de un insecto, la capacidad para producir alas y escudos de energía.

El filme no es la primera vez que veremos a Jamie Reyes en acción. El personaje ha aparecido en diferentes series de televisión como Smallville y Young Justice. En la ficción protagonizada por Tom Welling, el personaje fue interpretado por Jaren Brandt Bartlett. En la serie de animación, Eric Lopez le puso voz.

En los cómics, Dan Garrett consiguió sus poderes a través del escarabajo místico del que te hemos mencionado antes. Su sucesor Ted Kord intercambió las habilidades de su predecesor por un enfoque más basado en la tecnología. Este último sirvió de inspiración para el personaje de Búho Nocturno en WatchmenTed fue un miembro importante de la Liga de la Justicia hasta que murió a manos de Maxwell Lord.

“Es un honor dirigir Blue Beetle, la primera película de un superhéroe latino para DC”, comenta Soto en un comunicado. “Quiero dar las gracias a todos en Warner Bros. y DC por confiar en mí para traer a Jaime Reyes a la vida. No puedo esperar para hacer historia juntos”.

Por el momento, el proyecto todavía no cuenta con ningún actor vinculado al elenco. Tan solo se conoce el nombre del realizador y del guionista. Gareth Dunnet-Alcocer (Miss Bala) se encargará de escribir el libreto del filme.

Antes que Blue Beetle, el universo cinematográfico de DC estrenará El Escuadrón Suicida. La nueva entrega sobre los villanos de DC, dirigida por James Gunn, llega a las salas de cine el 30 de julio. El filme cuenta con los regresos de Margot Robbie como Harley Quinn, Joel Kinnaman como Rick Flag, Viola Davis como Amanda Waller y Jai Courtney como Capitán Boomerang. También con los nuevos fichajes de Idris Elba como Bloodsport, John Cena como Peace Maker, Peter Capaldi como Thinker y Nathan Fillion como TDK. Sobre estas líneas, echa un vistazo al vídeo con la presentación de los personajes.

Sensacine

Compartir